Noticia - Alimentación

El Obrador de Goya crece un 12% y alcanza los 11 millones de euros en 2024, con el foco puesto en la franquicia

25.04.2025
  • La compañía prevé alcanzar las 50 unidades en el plazo de tres años
  • Ha seleccionado Andalucía y Valencia como zonas prioritarias de expansión

El Obrador de Goya, empresa familiar con más de seis décadas de tradición en la panadería y pastelería artesanal, ha concluido el ejercicio 2024 con una facturación total de 11 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

De cara a 2025, la compañía prevé mantener un crecimiento de dos dígitos y abrir entre seis y ocho nuevos locales —tanto propios como franquiciados— con el objetivo de alcanzar las 50 unidades en tres años. En esta primera etapa, el Plan Estratégico de Expansión de la compañía ha seleccionado a la Comunidad de Valencia y Andalucía como destinos prioritarios.

El Obrador de Goya cuenta actualmente con 27 establecimientos, de los cuales 22 son franquicias y cinco unidades propias. La compañía está fuertemente implantada en Madrid, donde cuenta con 22 Bakery coffeesy un obrador central, ubicado en Getafe, desde donde abastece diariamente a toda su red. Además, recientemente ha abierto sus dos primeros locales fuera de la capital, concretamente en Barcelona y Torremolinos (Málaga).

 

Productos estrella y éxito en ventas

La oferta de producto de El Obrador de Goya incluye desde una amplia selección de panes tradicionales hasta propuestas más de 40 referencias de bollos entre las que se encuentran croissants, ensaimadas, palmeras y pastas de té junto a una línea completa de tartas, pasteles, postres y productos salados que permiten cubrir todas las franjas horarias del consumo desde desayunos hasta meriendas o celebraciones especiales.

Y, coincidiendo con las principales festividades, la compañía destaca también sus productos de temporada como los roscones de Reyes, los buñuelos, o las tartas decoradas para fechas señaladas, así como su insignia: las Goyitas. Esta creación propia, de las que durante el año pasado se vendieron cerca de 22.000 kilos y que se presenta en múltiples sabores como chocolate blanco, chocolate negro, pistacho, o Lotus entre otros muchos.

Para llevar a cabo este desarrollo, la compañía cuenta con obrador central de Getafe, un espacio de más de 3.000 mt3, equipado con tecnología puntera pero fiel a los procesos 100% artesanales, en el que trabajan actualmente 30 panaderos y pasteleros artesanos que, cada día, elaboran más de 4.500 bollos, 120 tartas y más de 120 kilos de pasteles, garantizando así una producción constante y de alta calidad para toda la red de tiendas.

En paralelo, la compañía mantiene abierto su proceso de selección de nuevos franquiciados, a quienes ofrece un modelo de negocio probado, apoyado en una marca reconocida, un producto diferencial y un acompañamiento 360º desde la elección del local hasta la apertura.

Con un margen comercial medio del 57% y un modelo de operación optimizado, el plazo estimado de recuperación de la inversión inicial oscila actualmente entre los 24 y los 36 meses, lo que convierte a la enseña en una de las opciones más atractivas dentro del sector de la panadería artesanal en franquicia.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con El Obrador de Goya

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).