Noticia - Hostelería
• La cadena de coffee & bakery destinará 1 euro por cada roscón de reyes vendido (de cualquier tamaño) para apoyar los programas de acción social de Acción contra el Hambre.
• Acción contra el Hambre destinará los fondos obtenidos a sus programas de empleabilidad, emprendimiento y seguridad alimentaria en España donde más de 6 millones de personas no pueden cubrir sus necesidades alimentarias.
Santagloria, la marca de Coffee & Bakery del grupo de restauración multimarca FoodBox, ha alcanzado un acuerdo con Acción contra el Hambre por el que donará a la organización 1 euro por cada roscón de reyes vendido durante la campaña de Navidad de 2024. Los fondos generados apoyarán, principalmente, los programas de inclusión sociolaboral de la organización en España, centrados en la promoción del empleo y el emprendimiento entre las personas en situación de riesgo y con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Esta colaboración subraya el compromiso de Santagloria con el desarrollo de iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad. En un año marcado por el aumento de la inseguridad alimentaria a nivel global, la alianza con Acción contra el Hambre busca brindar apoyo económico a programas de nutrición y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.
Según señala Alfonso Calderón, coordinador de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, “Colaboraciones como la de Santagloria son muy importantes para fortalecer nuestras iniciativas en momentos críticos. La venta de cada roscón no solo representa un apoyo económico, sino también un respaldo al derecho a la alimentación digna. Agradecemos a Santagloria y a todos sus clientes que, con cada compra, nos ayudan a estar más cerca de nuestro objetivo de erradicar el hambre”
Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria Coffee & Bakery, destaca que “la misión de Santagloria va más allá de ofrecer experiencias de consumo a nuestros clientes; también queremos contribuir a causas que ayuden a mejorar la vida de las personas. Este acuerdo con Acción contra el Hambre nos permite canalizar nuestro compromiso solidario en una época tan significativa como la Navidad. Sabemos que cada gesto cuenta, y estamos orgullosos de poder aportar en la lucha contra el hambre a través de algo tan nuestro como el roscón de reyes”.
Acción contra el Hambre trabaja en España desde 2013, y lo hace desde la idea de que el empleo, tanto propio como por cuenta ajena, es una herramienta esencial para luchar contra la desigualdad y garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación adecuada que les permita llevar una vida saludable. En estos años, ha ayudado a más de 38.000 personas a mejorar sus capacidades para encontrar y conservar un empleo y apoyado la constitución de más de 1.100 negocios.