Noticia - Hostelería
La franquicia Pizzerías Carlos sigue abriéndose paso en los barrios de las principales ciudades de España. La marca acaba de abrir su primer local en Orense y con éste suma ya cinco establecimientos en Galicia.
El nuevo espacio se localiza en el número 7 de la céntrica Avenida de la Habana y forma parte de la red franquiciada de la marca. Con 250 metros de superficie, Pizzerías Carlos Orense mantiene el modelo de restauración de la enseña que combina el reparto a domicilio y recogida en local con el consumo en sala atendido por profesionales.
“Galicia era una región estratégica en el plan de expansión que arrancamos hace tres años. El resultado ha sido muy positivo y la buena acogida que está teniendo nuestro producto refuerza nuestro interés por seguir creciendo en la zona”, asegura Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos.
Tras abrir en septiembre de 2021 su primer “local gallego” en Vigo, apenas un año después inauguraba en Pontevedra. En 2023 le llegó el turno a A Coruña, con un establecimiento en el municipio de Narón y hace unos meses aterrizaba en Nigrán, también en la comarca de Vigo.
Pizzerías Carlos prevé extender además su fórmula a Lugo, la única provincia en la que no está presente, y a otras localidades de más de 50.000 habitantes. Y, al igual que Galicia, estudia en estos momentos nuevas operaciones para cubrir la cornisa cantábrica, tanto bajo el formato de franquicia como a través de locales propios.
Desde que abrió su primer establecimiento en 2009, Pizzería Carlos no ha dejado de crecer. En 2023 alcanzó con una facturación de 52,2 millones de euros, lo que representa un incremento de un 6,5% con respecto al año anterior.