Noticia - Inmobiliarias / Financieras
La franquicia Alfa Inmobiliaria firma un acuerdo de colaboración con Gradual para impulsar el alquiler con opción a compra
- Perteneciente al Grupo Pryconsa, Gradual es la división especializada en este modelo de acceso a una vivienda en propiedad
- A diferencia de la compra tradicional, a través de este modelo, el comprador tan sólo tendrá que aportar el 5% de entrada, facilitando el acceso a muchas personas excluidas actualmente del mercado de compraventa
La red Alfa Inmobiliaria, la mayor de red de comercialización de bienes inmuebles de nuestro país, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gradual para reforzar el servicio de alquiler con opción a compra.
Perteneciente al Grupo Pryconsa, se trata de una compañía que ha desarrollado una plataforma que permite que personas con ingresos estables, pero sin ahorros suficientes -todavía- para pagar la entrada a una vivienda con financiación tradicional, o sin interés en descapitalizarse, puedan acceder a ella a través de un esquema de alquiler y compra diferida.
Con las hipotecas tradicionales el comprador necesita como mínimo aportar el 20% del precio del piso (cantidad habitualmente exigida por la entidad bancaria, a la que se suman impuestos y gastos de notaría, registro, etc., lo que puede suponer hasta el 30% del precio de la vivienda). A través de Gradual podrá empezar a vivir en la casa que haya escogido aportando tan solo el 5% del precio, y durante el periodo que dure el arrendamiento podrá ahorrar hasta un 30% del alquiler satisfecho para la compra futura.
Actualmente este servicio está disponible para operaciones en la Comunidad de Madrid, Valencia capital y su área metropolitana, donde el cliente contará además con el respaldo y asesoramiento personalizado de ambas empresas para facilitar todas las gestiones que conlleva el proceso de alquiler y compra.
Una solución que ayuda a dar respuesta a un amplio segmento de la población que no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente al endurecimiento que ha experimentado la financiación en los últimos años y el incremento de precios de compraventa y rentas de alquiler, efecto que se acusa especialmente entre la población más joven. Y es que, de los 11 millones de arrendatarios del mercado, el 70% son menores de 35 años, de los cuales más del 60% afirma preferir la propiedad, pero económicamente les resulta inviable.
Con esta iniciativa Alfa Inmobiliaria pretende dar un nuevo soporte a un creciente porcentaje de clientes que a diario buscan alternativas para comprar una propiedad, en base a su filosofía de ofrecer un servicio global que atienda las distintas necesidades del mercado inmobiliario.