Artículo

2023: Perspectivas positivas para las franquicias en España

15.12.2022
  • Buenas perspectivas empresariales
  • El próximo año será el de la recuperación definitiva tras la pandemia

Dejamos atrás el 2022 y con el dejamos atrás el final de la pandemia que nos asoló durante un tiempo y mermó, además de la salud, la salud financiera a todos los niveles. Este nuevo año se presenta con muy buenas perspectivas y con posibilidades de recuperar el terreno perdido a nivel económico y por ende a consolidar a la franquicia como uno de los actores principales de esta recuperación y de este buen momento que espera vivir el sector.

En este sentido, hay que indicar que las perspectivas para este próximo año es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial español, de ahí que a pesar de la pandemia que vivimos, el sector de la franquicia espera seguir consolidándose como uno de los principales activos del país.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en España hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos.

Son muchos los sectores que tienen buenas sensaciones de cara a 2023, pero los sectores más tradicionales; restauración, moda, belleza, hostelería o enseñanza son los que mejor esperan comportarse de cara a un año importante en lo que se refiere a la recuperación.

En conclusión, de cara a este próximo año 2023 se espera un fuerte crecimiento empresarial que basará gran parte de su fuerza en el empuje que supone tener un sistema de franquicias potente y con grandes marcas generando riqueza y empleo.