Artículo
La franquicia española se expande por Portugal
El país vecino se convierte en el principal reclamo para las franquicias nacionales
Crece el número de inversores y emprendedores que se decantan por Portugal
La pandemia está provocando que muchos emprendedores e inversores busquen modelos de negocio seguros y fiables, como es el caso de la franquicia que se ha convertido en uno de los modelos de negocio de referencia dentro de España.
La crisis sanitaria ha llevado a estos emprendedores con sus franquicias a apostar por continuar su crecimiento en el mercado extranjero, basando principalmente su crecimiento en países como Portugal, Andorra, Francia, Italia y Reino Unido, según los datos que conocemos en www.100franquicias.com y que revela el último informe de la Asociación Española de Franquicias (AEF).
En este sentido, hay que apuntar que Europa se ha convertido en el principal mercado de todas aquellas enseñas nacionales que buscan dar el salto al extranjero primero iniciándose en el país vecino, por cercanía esencialmente y por ser uno de los mercados más relevantes con una gran aceptación de este tipo de enseñas, ya que cuenta a día de hoy con alrededor de 166 franquicias españolas operativas.
Tras Portugal, la franquicia española se asiente en los países también vecinos como Andorra , Francia e Italia cerrando el conjunto de países que mejor aceptan las enseñas de origen español.
Este crecimiento de la franquicia española en el extranjero viene marcada en gran parte por el cambio y la madurez que ha adquirido este sistema en España, ya que está sabiendo implantarse y destacar en mercados internacionales tan competentes y exigentes como es el mercado europeo que requiere un gran empuje y fortaleza de cualquier modelo de negocio que se precie.
En suma, nos encontramos ante un modelo de negocio que crece día a día en España y lo que es más importante, va adquiriendo gran protagonismo a nivel internacional.