Artículo
La búsqueda de franquicias se dispara por el COVID y el desempleo que genera
La ya archiconocida situación que está provocando esta pandemia sanitaria en todo el mundo está provocando situación sanitarias y sobre todo económicas y laborales muy complicadas que buscan una solución.
En España el autoempleo unido a la franquicia se ha convertido en una de las vías de escape que está funcionando mejor para estos tiempos. Según hemos conocido en www.100franquicias.com de datos del informe elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España para este 2020 es que casi la mitad (un 42%) de los españoles que emprenden a día de hoy lo hacen para ganarse la vida debido a la escasez de empleo.
Esta situación se confirma también con los datos que recogemos en www.100franquicias.com relativos al VII Mapa de emprendimiento, elaborado por South Summit, donde viene a apuntar que el 63% de los emprendedores se han lanzado de nuevo a crear un negocio en la era del Covid-19. ¿La motivación? Es evidente, sortear estar crisis apostando en gran medida por el autoempleo y la franquicia, un modelo de negocio que se adapta perfectamente a este escenario.
· Innovación y nuevas tecnologías, claves
Emprender y arriesgar en estos días es cuanto menos delicado en España, por eso los nuevos emprendedores lo hacen utilizando y aprovechando todas las herramientas que tienen a su alcance. En este sentido, las nuevas tecnologías se han convertido en una de las principales herramientas para que la tarea de emprender sea más sencilla.
Contar con una estrategia digital en el negocio es clave, ya que nos ayuda a conseguir que una mayor cantidad de potencial clientes se decante por entrar consumir o solicitar información sobre nuestros productos o servicios.
Esta estrategia digital unido a la innovación son dos corrientes que no suponen un gran desembolso económico para el emprendedor en cuestión, ya que son herramientas sencillas que buscan allanar el camino en tiempos complicados para el emprendedor.
Emprender hoy en día en España no es una tarea sencilla, pero con innovación, ilusión y ganas de superarse se puede conseguir. Apoyarse en modelo de negocio que funcionan y reconocidos como las franquicias también suponen una ayuda extra en estos días tan complicados a la hora de poner en marcha un negocio.