Artículo
Saber el sector donde invertir, clave para conseguir el éxito en el mundo de la franquicia
· Analizar el mercado clave
· La franquicia se convierte en uno de los modelos de negocio de referencia
Emprender está en auge en España y hacerlo a través de la franquicia más. Este crecimiento se ha traducido en un incremento del número de empresarios y emprendedores operativos en la franquicia que buscan abrirse hueco en este competitivo mundo.
Para empezar a trabajar dentro de este sector debemos seguir un plan y un análisis determinado a la hora de poner en marcha el negocio. En primer término, debemos hacer un análisis del entorno personal, profesional y patrimonial de franquiciado para conocer las limitaciones que tiene en este sentido y saber sus capacidades.
En este sentido, y una vez analizado estos términos hay que señalar que el sistema de franquicias abarca un amplio abanico de sectores, por lo que futuro emprendedor debe valorar que le gusta y que le encaja más dentro de los sectores analizados que experimentan un mayor auge y cuentan con un futuro más esperanzador. Además, es clave conocer de forma exhaustiva los recursos con los que se cuenta y el nivel de gastos que tiene la franquicia a la que se quiere acceder.
Hasta este punto debemos conocer nuestras limitaciones y aspiraciones, pero también debemos saber qué tipo de franquicia es por la que queremos apostar, ¿una franquicia histórica o una de reciente creación?
Los emprendedores con mayor capital y más conservadores se decantan por la primera opción al tratarse de un formato más estable y consolidado, mientras que los emprendedores menos conservadores apuestan por franquicias emergentes beneficiándose de condiciones ventajosas como menos canon de entrada o un contrato de inferior duración.
En conclusión, son muchas las variables a tener en cuenta antes de lanzarse al competitivo mundo de las franquicias y es por ello que el sector ha ido aumentando su cuota de negocio hasta convertirse en un referente para emprendedores e inversores.