Artículo
Las franquicias low cost, una oportunidad para emprendedores
· Aumenta la facturación de este tipo de establecimientos en España
· Significativo crecimiento de la demanda en este sector
El perfil del emprendedor actual está a la búsqueda de nuevas oportunidades con las que hacer negocio. Esta situación ha llevado a este colectivo a apostar por las franquicias denominadas low cost, es decir franquicias de bajo coste.
Este tipo de negocio está muy de moda en cualquier ámbito empresarial actualmente, consiguiendo las franquicias que esta apuesta sea un referente dentro de su sector gracias a las múltiples ventajas que ofrece ser un franquiciado dentro de este sector.
Centrándonos en el modelo de negocio de la franquicia, debemos indicar que en nuestro país ha nacido una nueva generación de franquicias con el formato que representan los productos 'low cost', adaptados a los tiempos que corren, ya que la aún debilitada situación de la economía española requiere este tipo de negocios accesibles para todos los bolsillos y en los que los emprendedores interesados en apostar no tengan que realizar un desembolso que les resulte una rémora.
Entrando en los datos puramente estadísticos y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, tenemos que subrayar que el sector low cost congrega bajo el formato de franquicias al 50% de las que nacen actualmente, un dato revelador y que pone el acento en el músculo que está adquiriendo este sector del low cost dentro del formato que representan las franquicias.
Entre los sectores de las franquicias que se está realizando una apuesta más decidida por el formato low cost se encuentran el sector de la moda y la belleza con un incremento en este tipo de franquicias en el último año de un 9,1% con respecto a los datos del año anterior.
En suma, los emprendedores buscan maximizar sus beneficios y aumentar su cuota de mercado sin que eso le suponga una carga que no le permita avanzar. Esta es la clave de este tipo de franquicias en España.