Artículo
Las franquicias españolas crecen internacionalmente
- Aumenta el número de enseñas españolas en el extranjero
- La presencia de franquicias españolas en el exterior supera la centena de países
Las franquicias españolas están apostando por posicionarse en mercados extranjeros y prueba de ello es miles las enseñas nacionales las que han emprendido su aventura en otros mercados.
¿Cuál es el objetivo de esta nueva política de crecimiento internacional puesta en marcha por las franquicias de ámbito nacional? Básicamente este tipo de empresas busca aumentar su facturación y crecer en competitividad algo que el mercando nacional, a día de hoy, no le puede ofrecer en gran parte por la manida crisis económica.
Además de esta circunstancia hay que señalar que el objetivo de las franquicias españolas es conquistar nuevos mercados para promocionar sus productos o servicios consiguiendo atraer a nuevos clientes y a nuevos inversores/emprendedores interesados en apostar por su modelo de negocio y desarrollarlo es su país.
Como dato relevante tenemos que subrayar que el sector de las franquicias que mayor empuje está teniendo fuera de nuestras fronteras es el sector servicios que están consiguiendo instalarse en diferentes zonas geográficas con bastante éxito, ya que son enseñas muy demandadas y con un alto grado de crecimiento.
Entre los principales países receptores, debemos destacar en primer lugar los países de nuestro entorno, es decir Europa es la zona de mayor influencia para las franquicias españolas. Es ahí donde los lazos comerciales son más fuertes, aunque también debemos destacar el importante asentamiento de franquicias españolas en el continente Americano, en concreto en Latinoamérica. Las similitudes culturales, el idioma y el fuerte crecimiento de estas economías emergentes lo convierten en zonas donde este crecimiento se ha consolidado en los últimos años.
En suma, Las franquicias españolas están consiguiendo crecer gracias a la buena acogida del sector en el mercado extranjero.