Artículo
Las franquicias y las pymes, claves en la recuperación económica
· El crecimiento de este tipo de empresas favorece a la creación de empleos
· Los pequeños comercios ganan adeptos
La recuperación económica que se está experimentando en España viene de la mano de la de la proliferación de las pequeñas y medianas empresas, pymes, y del crecimiento exponencial de las franquicias que están aumentando su presencia en España.
Este crecimiento y aumento de este tipo de negocios en nuestro país está suponiendo un aumento del consumo entre la población y lo que es más reseñable, un aumento de la competitividad empresarial que consigue de esta forma aumentar el número de empresas y de enseñas dedicadas a fomentar el consumo y que supone un aumento en la creación de empleo, algo a día de hoy de vital importancia debido al elevado número de parados que existen en nuestro país.
Entre los aspectos que se deben mejorar en este tipo de empresas para que el crecimiento sea aún mayor hay que señalar que se encuentra el tema de la financiación y el apoyo de las administraciones a este tipo de empresas con medidas que ayuden a simplificar la carga burocrática a la que deben hacer frente estas empresas.
En cuanto a la financiación, a España le queda mucho camino por recorrer en materia de fuentes alternativas a los créditos bancarios. Además, en materia fiscal estas empresas reclaman, sobre todo, una rebaja de las cotizaciones sociales que las pymes pagan a la Seguridad Social.
A pesar de estos condicionantes, cabe señalar que las pymes y las franquicias se están convirtiendo en el verdadero motor de la recuperación económica española, ya que su nivel de facturación y la generación de empleos que tienen es un dato a tener en cuenta y que propicia que cada vez sean más los emprendedores decididos a apostar por este sector.