Artículo
Las franquicias calientan motores para Hallowen y Navidades
· Se acercan fechas donde se dispara el consumo
· Las franquicias de restauración y regalos esperan mejorar sus cifras de negocio
Hallowen y Navidades, dos fechas señaladas en rojo en el calendario de los comerciantes en general y de las franquicias en particular. Épocas del año donde el consumo crece exponencialmente y donde los comercios aumentan su nivel de ingreso y de facturación consiguiendo representar una parte importante de los ingresos totales de la enseña, de ahí la importancia de ambas fechas.
La primera fiesta que llegará en breve será la de Hallowen. Esta fiesta ha ido ganando adeptos en España y se ha ido situando como uno de los puntales del consumo en nuestro país, de ahí que los comerciantes la cuiden y la potencien.
Para esta fiesta las franquicias de regalos y disfraces, las más orientadas a esta fiesta, lograrán aumentar sus ventas de ahí que ahora mismo se estén llevando a cabo una labor exhaustiva de preparación para que a los potenciales clientes encuentren todo aquello que buscan.
En cuanto a la Navidad, ni que decir tiene que es la época del año con una mayor cuota de consumo. Ya no sólo a nivel de regalos, donde también se deja notar este crecimiento en el consumo sino también dentro del sector de la restauración donde se espera que haya un aumento muy significativo en el sector de la restauración. De hecho este sector es uno de los grandes beneficiados de esta época del año, ya que las cenas de Navidad para empresas son uno de los son uno de los eventos más tradicionales e importantes del año ya que son el momento perfecto para estrechar los lazos entre los trabajadores.
Ante esta situación, las franquicias se preparan para afrontar un cuarto trimestre del año cargado de fiestas y de crecimiento consumista.