Artículo
Las franquicias esperan cerrar un 2014 en números verdes
- Buenas perspectivas de crecimiento para un sector al alza
- Los emprendedores siguen apostando aumentar su presencia en dicho sector
La gran mayoría de las empresas que trabajan dentro del sector de las franquicias esperan cerrar este 2014 con unas buenas cifras de negocio, en número verdes. En concreto, las franquicias de nueva creación son las que tienen unas expectativas más altas.
LA recuperación económica que está experimentando España es una de las causas principales para que las franquicias hayan mejorado sus perspectivas de facturación en este 2014.
Por tamaños, las grandes empresas que operan bajo el modelo de negocios de las franquicias piensan que su facturación en este 2014 no variará, mientras que las pequeñas y medianas empresas, en su gran mayoría, son las que cuentan con unas perspectivas más halagüeñas.
Si entramos en las expectativas de facturación que tienen las empresas que trabajan en los distintos sectores, debemos señalar que las enseñas de hostelería y Retail ocupan posiciones muy destacadas en cuanto a sus posibilidades de aumentar su facturación en este 2014.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, las franquicias que operan en Madrid y Cataluña son las que consideran que tienen mejores perspectivas de facturación en este año. El motivo es que en estas dos Comunidades la recuperación económica se está notando más en el bolsillo de los consumidores, hecho que propicia que haya un aumento en el consumo.
Otro de los datos a destacar es que este 2014 ha sido un buen año para las franquicias de nueva creación, ya que han aumentado su presencia en las calles de las principales ciudades españolas. Son muchos emprendedores y empresas las que han decidido dar el salto apoyándose en el modelo de negocio de las franquicias.
En definitiva, las franquicias cerrarán este año con un buenas perspectivas y mirando al futuro con cierto optimismo.