Artículo
Las franquicias mexicanas apuestan por el mercado español
• Aumentan el número de enseñas mexicanas gracias a las mejores perspectivas económicas.
• Crece el número de emprendedores latinos que apuestan por el mercado nacional.
España se está convirtiendo en el mercado de referencia de las franquicias mexicanas y latinas en general. Varios son los motivos que explican esta situación, pero la principal razón que se desprende de esta situación es la mejora económica palpable en España y las buenas perspectivas de crecimiento de la economía nacional.
Otro de los motivos que explican este crecimiento del número de franquicias latinas en España desde 2007, fecha desde la que se están duplicando el número de franquicias procedentes de América Latina, es la estabilidad legislativa y la seguridad jurídica que ofrece un país con las normas de funcionamiento claras y en la que no caben interpretaciones de ningún tipo.
Sectores más representativos en España
Muchos son los sectores de franquicias que están apostando por posicionarse en España, pero son los gastronómicos y las tiendas de moda los principales sectores que están creciendo dentro de nuestras fronteras. Restaurantes temáticos de comida mexicana proliferan por las calles de muchas ciudades españolas, al igual que centros de estética.
Además de México, son muchos los países latinos que están viendo en España una posibilidad de crecimiento real y que ven el mercado español un proceso de internalización que se está acelerando en países con cierta estabilidad política, como es caso de Brasil o el mismo México.
En conclusión, España se ha convertido en un buen reclamo para todos aquellos emprendedores latinos y mexicanos que tengan interés por internacionalizar su negocio en Europa. España es la puerta de entrada y el primer mercado por el que apostar.