Artículo
Los emprendedores quieren que se incentive la creación de empresas en España
• El 89% de los emprendedores afirma que no se fomenta la creación de empresas.
• Las franquicias sí consiguen aumentar su presencia gracias a las facilidades que otorga esta modalidad.
Esta circunstancia de crisis y desempleo propicia que surjan nuevas oportunidades a la hora de emprender, de ahí que muchos autónomos y pymes vean nuevas posibilidades laborales con las que conseguir escapar de la crisis.
Uno de los sectores que se está viendo beneficiado por estas “ansias” de crear nuevas empresas por parte de los emprendedores es la franquicia. El modelo de negocio que representa este sistema hace que la aventura del emprendedor sea algo mucho más fácil y cómodo de llevar y de conseguir.
Además, tener el respaldo de una marca detrás propicia que esta sea una gran ventaja a la hora de iniciarse como emprendedor. Los riesgos disminuyen considerablemente y crecen de forma exponencial las posibilidades de crecimiento.
Otro de los principales inconvenientes que encuentran hoy en día es la financiación. En la actualidad son pocas las entidades bancarias que ofrecen créditos para emprender de ahí que sea el resorte familiar el principal apoyo para los emprendedores. En este punto también las franquicias encuentran más facilidades, ya que la cuota de riesgo es menos al ser un negocio probado, con cierto reconocimiento y con el soporte que tiene una empresa detrás.
En conclusión, las autoridades deberían facilitar el acceso al emprendimiento, reducir trabas burocráticas e incentivar que fluya el crédito en un país con una alta tasa de desempleo.