Noticia - Hostelería
La dirección de la compañía ha participado en el congreso de referencia del sector de la restauración, junto a otros líderes europeos.
El éxito internacional de 100 Montaditos y la viabilidad de su modelo en tiempos de crisis han sido algunos de los puntos detallados.
El reconocimiento de Restalia a nivel internacional pasa, no solo por tener más de una veintena de restaurantes en Estados Unidos, México, Colombia, Italia y Portugal, sino también porque la comunidad de expertos en nuevas tendencias de gastronomía reconocen que la compañía española ha sido capaz de crear un modelo de negocio global, que exporta de manera exitosa lo más popular de nuestra gastronomía.
En palabras de Anne Corcuera, responsable de Comunicación de Restalia, la participación en este foro “es un reconocimiento a los doce años de trabajo invertidos en el concepto 100 Montaditos. Los restaurantes respiran el mismo espíritu que el primer día y desde Restalia nos hemos encargado de optimizar procesos y costes, convirtiendo la marca en un referente dentro de la restauración organizada”.
Uno de los puntos en los que hizo hincapié la compañía durante su exposición fue la más que conocida Euromanía, una estrategia de ventas ideada en 2008 por José María Fernández Capitán, presidente y fundador de Restalia, que se ha convertido en el principal motor de la marca y, en cinco años, ha pasado de ser una promoción puntual a un referente y caso de estudio para el sector. Recientemente, la promoción ha sido citada por el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal como una de las pioneras en la estrategia del ‘Todo a un Euro’ a nivel europeo. El modelo reporta unos resultados tan positivos que se exporta a cada país al que llega 100 Montaditos, adquiriendo el nombre de la moneda local.