Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías
“En muchas ocasiones, una actitud de compromiso, seriedad y trabajo duro suele ser más útil que las capacidades técnicas de cada uno”, ha explicado Jordi Vallverdú, director general de Tailor & Co., la franquicia de arreglos y transformaciones de ropa que decidió poner en marcha cuando su carrera le pedía un paso adelante. Esta ha sido una de las primeras actividades de la Global Entrepreneurship Week, que en España coordina el IESE.
Tras dos años poco satisfactorios trabajando como consultor, Jordi comenzó a trabajar para New Park, con quienes adquirió grandes conocimientos sobre un sector poco desarrollado en España hace 15 años: los centros comerciales. Cuando tocó techo en New Park, y a raíz de una inocente propuesta de su mujer para que su madre tuviera trabajo y una distracción, abrió una pequeña tienda de arreglos de ropa que acabó convirtiéndose en lo que hoy es su propia franquicia, Tailor & Co., que opera ya en cuatro países distintos con gran éxito.
“Cometimos muchos errores”, explicó Jordi, como por ejemplo no usar los ordenadores desde el principio o no tener muy en cuenta el perfil de quienes compraban su marca para montar su propia franquicia. Sin embargo, “nos sirvieron para aprender”, recuerda.
Hay que estar atento para identificar las oportunidades, apuntó, explicando su otro proyecto. De forma paralela, y gracias al consejo de un amigo, aprovechó sus conocimientos en centros comerciales para montar una consultoría especializada en ayudar a las empresas a expandirse y posicionarse en esos establecimientos. Su mejor cliente: GameStop, con quienes empezó a trabajar en 2005, cuando la empresa quiso entrar en el mercado español ya dominado por otra compañía. Desde entonces, han abierto 160 tiendas y se han convertido en líderes del sector en España.