Noticia - Servicios varios

Vitalia

La duquesa de Alba recibe un emotivo homenaje de la franquicia Vitalia antes de su boda

22.09.2011


Vitalia Centros de Día rindió ayer en su centro de Ferraz un emotivo y merecido homenaje a la mujer más destacada de la alta sociedad española, la duquesa de Alba, doña Cayetana Fitz-James Stuart, por ser un ejemplo de valentía e independencia, que recibió el reconocimiento de la mano de la fundadora y presidenta de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann.


La duquesa de Alba, muy animada y emocionada por este reconocimiento al que asistieron el exalcalde de Madrid y Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggen; la directora general de Infoempleo, María Benjumea; la concejal de UPyD del Ayuntamiento de Madrid, Cristina Chamorro y una variopinta representación del mundo empresarial y social de la ciudad, como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa , Consumidores y Usuarios, Ascensión Cerezo, se dejó querer, fotografiar y felicitar por las decenas de invitados.

Eso sí, no pudo evitar que media docena de paparazzi la siguieran desde el Palacio de Liria hasta el número 8 de la calle Ferraz, centro de día de referencia de Vitalia y el primero que puso en marcha la presidenta y fundadora de la compañía hace ocho años. Hoy ya son 36 centros de día los que hay repartidos por toda España.

Doña Cayetana, que demostró estar viviendo un gran momento en su vida, se dirigió a los más de 140 invitados y agradeció el reconocimiento de Vitalia porque que se siente “orgullosa de ser vecina de Argüelles”, indicó. Además, la duquesa de Alba recordó los grandes cambios que ha sufrida la zona donde siempre ha residido en Madrid, pero donde se ha sabido conservar “un encanto especial”.

Cayetana Fitz-James Stuart aplaudió la labor de los centros de día Vitalia, “por cuidar de los mayores”, y reconoció que ella es una persona mayor. De la mano de Catalina Hoffmann recibió una portada con su foto de la publicación mensual de Vitalia centros de día y un ramo de flores

José María Álvarez del Manzano, quien recordó su infancia en este barrio, y visiblemente emocionado destacó que a escasos metros de Vitalia Ferraz, vive su madre, de 105 años.
En el desarrollo del homenaje proyectaron imágenes de la duquesa. La duquesa de Alba es una mujer inteligente, adaptada a los tiempos y que ha sabido sobrellevar lo momentos adversos de una vida intensa.

La fundadora y presidenta de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann, dedicó unas cariñosas palabras a la duquesa de Alba, “por luchar ante las adversidades desde su posición de mujer y aristócrata”. Catalina Hoffmann recordó los inicios de su sueño de crear Vitalia, con 26 años, y cómo encontró algún que otro obstáculo por el siempre hecho de ser mujer y joven: “Pero los sueños se cumplen, y el mío ya es una realidad, comencé con un centro de 26 metros cuadrados, y ahora ya cuento con 36 grandes centros de día en España”.

En este acto, como “mujer que ha hecho historia en Argüelles”, recibió también, junto a la duquesa, el reconocimiento la vocal de la Asociación de Amas de Casa de Madrid, Pilar Cirilo, en representación a las mujeres de más de 60 años de nuestro país que han cuidado de sus padres, de sus hijos y ahora también lo hacen de sus nietos para que sus familiares puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Vitalia Ferraz forma parte de la red Vitalia en España, con 36 centros en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto, tan sólo en el último año, la creación de más de 200 puestos de trabajo. Todos los centros de día Vitalia aplican en sus terapias dirigidas a las personas mayores el Método Hoffmann, un método científico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

Desarrollado por Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia, el método que lleva su nombre analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención.

Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. Buscan individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario porque cada persona es diferente y, por lo tanto, también lo son sus necesidades.