Noticia -

Edades
Edades

Los franquiciados de Edades siguen apostando por la multifranquicia

29.07.2011



La Multifranquicia Edades Servicios Sociales, líder de servicios asistenciales a domicilio, abre su novena oficina del año.

Edades se sigue afirmando en el modelo de multifranquicia, un formato en el que un mismo franquiciado es el titular de varios locales de la misma enseña. Actualmente Edades cuenta con cinco multifranquiciados repartidos por las diferentes provincias españolas: Santander, Madrid, Valencia, Asturias, Badajoz y Orense.

Precisamente en esta última, Cristina Portela, propietaria desde 2008 de Edades Orense, en la Avenida de Marín, nº 2, abrió a principios de este año Edades Orense 2, situada en la Calle Francisco de Moure, 14, convirtiéndose de esta forma en multifranquiciada de Edades. Ahora solamente varios meses después, Cristina acaba de inaugurar su tercera oficina, lo que da una dimensión del éxito del negocio y del sistema Edades, a la hora de franquiciar:

● Edades Orense 3: Calle Ntra. Señora de la Sainza, 54

Además Edades tiene previsto abrir una oficina en Dos Hermanas en el transcurso del mes de agosto.

La clave de éxito depende, en primer lugar, de una buena gestión de la empresa franquiciadora, y, en segundo lugar, de una buena comunicación con los franquiciados. La comunicación y la confianza entre las dos partes, junto con un sistema de gestión eficiente y un producto de calidad, constituyen factores claves de éxito de la alianza franquiciado

En cuanto a las ventajas de la multifranquicia se deben destacar por parte del franquiciador el conocimiento que tiene del franquiciado, de cómo gestiona la marca y de sus resultados empresariales, así como un menor coste en la puesta en marcha, y para el franquiciado en cuanto que conoce el mercado donde va a operar y eso implica un menor riesgo en la gestión y porque ya cuenta con la formación que recibió en la primera apertura y con experiencia en el desarrollo de la marca.

La central de Edades coordina la estructura de la red de centros y localiza a los mejores profesionales para ofrecer sus servicios. Además, ofrece formación al franquiciado, apoyo y asesoramiento en la gestión del negocio, asistencia técnica y realiza labores de seguimiento para respaldarle con su experiencia y conocimiento del sector.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia EDADES es de 16.900 euros, para locales con un mínimo de 25 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 10.000 habitantes.