Noticia - Automóviles
La crisis que impera en el sector del automóvil está provocando cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Según un estudio realizado, los compradores están recortando considerablemente el presupuesto destinado en cada casa a la compra de un coche nuevo. La demanda por debajo de los 15.000 euros ha aumentado un 48% mientras que el interés por los vehículos con un precio superior a los 30.000 euros ha disminuido un 9,46%.
En la actualidad la franja de precios en la que se mueven los usuarios a la hora de elegir coche nuevo es la situada entre 20.000 y 25.000 euros (24,60%); le sigue inmediatamente, casi con el mismo porcentaje, la franja situada entre 15.000 y 20.000 euros (24,53%).
Para José Ramón Martínez, gerente de la franquicia Autobuga, empresa que comercializa un software de gestión en automoción, “estos datos no hacen sino reafirmar la presencia de Autobuga en el mercado ya que, entre otras cosas, no tiene competencia”. La plataforma on line de Autobuga tramita la compra y venta de automóviles desde cualquier punto de España, por lo que no es necesario desplazarse a kilómetros de distancia como hacen muchos consumidores para ahorrar en la compra de un vehículo.
Según otro estudio elaborado por AutoScout24, el 62% de los automovilistas españoles estaría dispuesto a recorrer más de 200 kilómetros, desplazándose incluso fuera de su comunidad autónoma, sólo por hacerse con un vehículo a mejor precio, a pesar de los gastos y las molestias asociadas que pueda conllevar.
El informe constata que el precio sigue siendo uno de los factores determinantes a la hora de decantarse por un vehículo u otro, pero también influye la oferta disponible en el mercado no importando desplazarse para encontrar el vehículo que más se adapte a sus necesidades y sus gustos (carrocería, color, equipamiento, motor...).
Además, el estudio revela que el 39% de los potenciales compradores de automóviles de segunda mano estaría dispuesto a desplazarse a más de 350 kilómetros desde su lugar de residencia, e incluso un 11% asegura que viajaría a más de 500 kilómetros de distancia, aunque ello suponga embarcarse en una aventura al extranjero para
adquirir un vehículo.
Para todos estos compradores, Autobuga se convierte en una buena opción que puede ahorrarles tiempo y dinero, pues ofrece una lista de coches de más de 100 agencias a golpe de ratón, al tiempo que actualiza la página web automáticamente y envía los nuevos vehículos a más de 25 portales de venta de vehículos en un solo, paso sin necesidad de cargar las fotos y la información de cada una de ellas. Autobuga contiene casi todos los listados múltiples para la venta en una zona determinada, y muchos en venta por el propietario. Por ello, las compraventas podrán captar de forma automática los vehículos sin salir de la oficina.