Noticia - Hogar / Decoración / Mobiliario
Crack, enseña especializada en decoración y regalos para el hogar, abrirá tres nuevas tiendas en régimen de franquicia en lo que resta de año. Con dichas aperturas Crack alcanzará la cifra de 25 tiendas.
Las nuevas tiendas de Crack se ubicarán dos en Cataluña y otra en el resto de España. Del mismo modo, la cadena tiene previsto iniciar el año 2011 con una nueva apertura. Asimismo, Crack hogar tiene previsto aumentar su facturación en un 8% en 2010 con respecto al periodo anterior. De hecho, en lo que ha pasado de año la enseña ha incrementado sus ingresos en un 3% en relación al pasado año. Y todo ello, en un periodo marcado por la crisis económica y la crisis inmobiliaria. Sin embargo, el concepto de negocio de Crack ha sabido mantenerse e incluso crecer a pesar de la incertidumbre económica ya que propone un tipo de decoración actual, original y útil, a unos precios reducidos. De hecho, la enseña no ha subido sus precios desde 1998, ni con el incremento del IVA.
La ampliación de la red de tiendas de Crack hogar supone una inversión inicial de 45.000 euros que la firma aporta adelantando al franquiciador los productos. La enseña ofrece numerosas soluciones de apoyo al franquiciado. Así, el franquiciado dispone de una formación inicial, asistencia en la distribución y reposición del producto, apoyo on-line o configuración de las colecciones. De esta forma, varios de los franquiciados Crack son multifranquiciados, con entre dos y tres tiendas.
Crack, con sede en Cataluña, ha ido estableciendo un cuidado plan de expansión que le ha llevado a tener presencia en numerosas comunidades autónomas. Así, las comunidades que cuentan con franquicias Crack, hasta el momento, son: Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Asturias y Castilla y León. En la actualidad, Crack cuenta con 22 tiendas en total.