Noticia - Deportes / Gimnasios
Vivafit, franquicia internacional de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, está a punto de alcanzar la cifra de 41.000 socias en sus 111 centros de la Península Ibérica. Esto demuestra la eficaz tarea de esta enseña por facilitar un servicio integral en belleza, salud y bienestar a la mujer actual, partiendo de la flexibilidad de horarios, un esfuerzo físico y ritmo personalizados y un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a sí misma.
Pero Vivafit quiere dar un paso más y acaba de anunciar una promoción para animar al 72% de mujeres españolas que, según las estadísticas del INE, nunca han visitado un gimnasio a que cambien sus hábitos y cuiden su salud, y es que desde su página web ofrecen una sesión gratuita para dos personas en el centro más cercano, basta con indicar los datos personales. Los responsables de la enseña ya han comprobado que una vez que lo prueban por sí mismas, sus clientas se han hecho ‘adictas’ a su ambiente familiar y divertido, superando el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio, algo que no es fácil encontrar en el gimnasio tradicional.
El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y el resto de Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.
Por eso no es de extrañar que esta cadena de centros de ‘fitness’ femenino haya comenzado el año con unas expectativas inmejorables: ha presentado un incremento del 16% en su facturación durante el primer cuatrimestre de 2010, transformando los ‘brotes verdes’ en un aumento de casi 1.000.000 de euros respecto al pasado año; y ha inaugurado tres nuevos centros en los últimos tres meses. Así es lógico que Vivafit se plantee para este año un ambicioso plan de expansión (su crecimiento en 2009 ha sido del 20% respecto a los 90 centros de ‘fitness’ femenino con los que terminó 2008), que contempla como objetivo alcanzar al menos los 125 gimnasios abiertos al público en la Península Ibérica, además de firmar al menos dos franquicias ‘master’ en el exterior. De hecho está ultimando la apertura de al menos tres centros más en nuestro país en las próximas fechas, y sigue estudiando candidaturas para toda la Península Ibérica, siendo sus áreas prioritarias de expansión Madrid y la zona centro, así como Badajoz y la comunidad autónoma de Extremadura, y la zona norte de Portugal.