Noticia -

La Banquisa
La Banquisa

La franquicia de congelados La Banquisa abre una nueva tienda en Cádiz

25.03.2008

La Banquisa, cadena referente en el sector del alimento congelado, continúa su expansión en franquicia. Cádiz es la protagonista de dicha apertura y su franquiciada, María José Calvo Rey, de 30 años, nacida en Cádiz y afincada en dicha ciudad desde hace tiempo, se encuentra con mucha ilusión al frente del negocio esperando ver cumplidas sus expectativas a largo plazo.

Sorprendida al conocer dicho concepto de negocio a través de Internet y satisfecha con la marca, quiso montar su propia franquicia un tiempo después: “No tenía experiencia en éste sector, pero tenía muchas ganas de montar algo por mi cuenta, navegando por Internet me gustó mucho esta marca y decidí informarme para ver qué requisitos se pedían para ser franquiciado de ésta enseña y poco tiempo después, contenta con toda la información que recibí, decidí abrir mi propio establecimiento”.

María José aconseja a todas aquellas personas que estén pensando en montar su propia franquicia “Es importante informarse bien y hablar con ellos, que te enseñen el producto que gusta mucho y ya después todo es decidirse” y añade: “ lo bueno de esta enseña es que no intentan engañarte, en ningún momento disfrazan la realidad”.

La inversión total para ser franquiciado es de 46.000 euros, que incluye un canon de entrada de 8.000 euros. Además, el franquiciado deberá hacer frente a un royalty del 2% de la facturación y a un canon de publicidad de 150 euros/mes. El contrato se establece por un periodo de 5 años renovables y si el franquiciado lo necesita se le ayuda en la financiación.

Los planes de expansión que la compañía se ha marcado son los de abrir 50 tiendas en cinco años, gran parte de ellas en Andalucía. No obstante, el ritmo de aperturas se pretende hacer de forma consolidada y segura. “Es decir, el ritmo de aperturas va a ser el que permita ir absorbiendo la central tanto por los problemas de logística como de fabricación del producto se requiera. Además, se quiere ser muy exigente en la selección tanto del perfil del emprendedor como del local”, explica Guerrero.