Noticia -

Bottega Verde
Bottega Verde

Nueva apertura de la franquicia Bottega Verde en Alicante

19.02.2008

Bottega Verde, franquicia de origen italiano especializado en cosmética y belleza natural, inaugura hoy una nueva tienda franquiciada en Alicante, situada en el Centro Comercial Portal de la Marina, en la calle Costa Blanca, 1 de Ondara (Denia).

Ésta es la segunda tienda de la enseña en Alicante, y la tercera en la Comunidad Valenciana, pues cuenta con presencia en Alicante (C.C. Plaza Mar 2) y en Valencia (C.C. El Saler).

Con esta primera apertura del año 2008, Bottega Verde alcanza las 31 tiendas en España - 3 propias y 28 franquiciadas-. En total, son 21 tiendas abiertas durante 2007 y la enseña prevé la apertura de 20 más durante este año.

Actualmente, los establecimientos de la enseña están distribuidos en diferentes provincias como A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Fuerteventura, Granada, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Bottega Verde continúa su expansión, en poblaciones de más de 50.000 habitantes, consolidándose como red de franquicias a nivel nacional y una de las que mayor crecimiento ha experimentado en tan breve plazo de tiempo.

Durante el ejercicio 2007, la enseña alcanzó una facturación de 3 millones de euros, un 200% más que en el ejercicio anterior y, realizó una inversión de 800.000 euros en la apertura de nuevas tiendas.

En cuanto a 2008, Bottega Verde es optimista en facturación y expansión. “Para nosotros es un año muy importante y de crecimiento, con perspectivas de facturación superiores a 2007. Cada vez tenemos mayor notoriedad de marca y presencia a nivel nacional por lo que creemos que el ritmo de aperturas será mayor”, afirma Andrea Antola, Director de Bottega Verde en España.

Una de las claves de su éxito es su experimentado modelo de negocio de más diez años de trayectoria empresarial, 295 establecimientos en Italia y presencia en 15 países.

El futuro franquiciado de Bottega Verde debe ser una persona entusiasta del producto cosmético, motivada en la venta, identificada con la filosofía de la cadena, emprendedora y dinámica, con capacidad de trabajo y organización.

La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Bottega Verde es desde 35.000 a 70.000 euros, en poblaciones con más de 50.000 habitantes y con un local de 30 a 70 m2, ubicado en calle y centros comerciales principales.