Noticia -

aita
aita

Aita, franquicia de moda y complementos aumneta su facturación un 90%

26.12.2007

Aïta, la franquicia especializada en el diseño y comercialización de complementos de moda y accesorios, facturó más de 2 millones de euros en 2007, un 90% más que en el ejercicio anterior.

Según la compañía esta cifra se alcanza principalmente gracias a las nuevas aperturas y al incremento en las ventas de las tiendas ya abiertas. Durante este último año Aïta ha desarrollado con éxito una fuerte expansión. La firma ha abierto tres tiendas en Madrid y se ha consolidado en el sector, gracias a su potencial de desarrollo y a un sólido concepto de negocio con más de 8 años de experiencia.

En 2007 Aïta ha doblado el número de tiendas llegando a tener 11 puntos de venta, tres de ellos franquiciados. La incorporación en el accionariado en enero de 2007 de Félix Tena, presidente de Imaginarium, del IESE a través del fondo de inversión Finaves III y del profesor Alberto Fernández, les ha permitido hacer frente a un ambicioso plan de expansión a través de la franquicia, y ha facilitado la apertura de tiendas propias.

Para Javier Relats, Consejero delegado de Aïta “Este ejercicio hemos incrementado las ventas por encima de lo previsto. Cuidamos mucho nuestras colecciones, ofrecemos una auténtica experiencia de compra y nuestro producto funciona. En Madrid hemos tenido una gran aceptación y las nuevas tiendas igualan en facturación a las de Barcelona, que llevan abiertas más de cuatro años”.

El concepto de negocio de esta franquicia se caracteriza por un original modelo que engloba la mayor gama de complementos que se puede encontrar en el mercado. La filosofía de la empresa es la de cubrir las necesidades de todos sus clientes, ofrecer un amplio abanico de posibilidades y cuidar sus colecciones hasta el mínimo detalle, tanto en el diseño, la presentación y el envoltorio, como en la calidad y el precio del producto.

La enseña ofrece una amplia gama de complementos, desde bolsos y bisutería hasta artículos de fiesta y cascos de moto. Aïta ha sabido convertir este producto en el complemento imprescindible, con un gran éxito de ventas.

La inversión inicial necesaria para instalar una franquicia Aïta es de 70.000 euros, con un canon de entrada de 10.000 euros. Dadas las características de la enseña, el negocio se puede instalar en locales a partir de 40 metros, situados en las zonas comerciales de referencia de las principales capitales españolas. El perfil del franquiciado es el de una mujer de mediana edad, emprendedora, con experiencia comercial y con sensibilidad y gusto por la moda.