Noticia -
Istanbul Döner Kebap inaugura tres nuevas franquicias
Istanbul Döner kebap, la cadena de franquicias española líder especializada en comida turca, acaba de anunciar las últimas aperturas llevadas a cabo en el mes de noviembre. Se trata de tres nuevos restaurantes en Guadalajara, Ponferrada (León) y Jerez de la Frontera (Cádiz), los dos primeros franquiciados y el tercero propio.
En el caso de Ponferrada (León), el restaurante está ubicado en el Centro Comercial El Rosal (Avenida de la Constitución, nº 2), en el barrio de la Rosaleda, y también pertenece a un multifranquiciado, en este caso la empresa León Kebap, S.L., que ya gestionaba otros tres locales en León (Centro Comercial Espacio), Logroño (Centro Comercial Berceo) y Alcalá de Henares, Madrid (Centro Comercial Los Cuadernillos).
En ambos casos se confirma la rentabilidad que los restaurantes de Istanbul Döner Kebap ofrecen a los franquiciados que siguen apostando por la marca y mejora enormemente su capacidad de gestión de los establecimientos.
Por último, la central de la cadena ha llevado a cabo directamente la apertura del nuevo restaurante de Jerez de la Frontera, (Cádiz), ubicado en el Centro Comercial Área Sur (Carretera Nacional Sur VI, km. 361), que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre.
Las aperturas llevadas a cabo entre establecimientos propios y franquiciados a lo largo de 2007, han supuesto una inversión global en torno a un millón de euros, de los que un 60% han sido realizados por nuevas franquicias y el resto por la central.
Istanbul Döner Kebap cuenta así con 51 restaurantes repartidos por toda el área geográfica, de los cuales 31 son franquiciados. Este ambicioso plan de expansión está basado en el gran éxito que tiene su oferta gastronómica especializada y elaborada con productos 100% naturales en todos los rincones de la geografía nacional.
Istanbul Döner Kebap comenzó su andadura en nuestro país en 1999 en el barrio madrileño de Lavapiés. Su éxito ha demostrado que este tipo de comida étnica tiene una gran potencial y que va introduciéndose en la mente del consumidor como una opción diferente de comida rápida. La compañía puso en marcha en el 2003 su estrategia de franquicias.
Una franquicia de Istanbul requiere una inversión mínima de 180.000 euros con un derecho de entrada de 16.000 euros. Su establecimiento requiere unas dimensiones a partir de 100 m² y se gestiona con una media de 5 empleados. Para 2008 Istanbul Döner Kebap prevé tener operativos más de 60 locales y será el momento de empezar a planificar la estrategia de entrada en el mercado portugués.