Noticia -

bottega verde
bottega verde

La franquicia Bottega Verde cerrará 2007 con 31 tiendas

07.11.2007

Bottega Verde, franquicia de origen italiano especializado en cosmética y belleza natural, abrirá cinco tiendas más antes de fin de año -1 propia y cuatro franquicias-. Las nuevas aperturas se sitúan en Córdoba, Galicia, Madrid, Navarra y Zaragoza. De este modo, cerrará el año con 31 tiendas en España, superando sus previsiones de 2007.

Los establecimientos de la enseña están distribuidos en diferentes provincias como A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Castellón, Fuerteventura, Granada, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En tan sólo dos años de actividad franquiciadora, ha abierto un total de 29 tiendas y continúa su expansión, en poblaciones de más de 50.000 habitantes, consolidándose como red de franquicias a nivel nacional y una de las que mayor crecimiento ha experimentado en tan breve plazo de tiempo.

Durante el ejercicio 2007, la enseña ha alcanzado una facturación de 3 millones de euros, un 200% más que en el ejercicio anterior y ha realizado una inversión de 800.000 euros en la apertura de nuevas tiendas. En total, son 22 tiendas abiertas durante este año y se sitúa cada vez más cerca de las redes que ocupan los primeros lugares del ranking en el sector de cosmética en franquicia.

En cuanto al próximo año, Bottega Verde es optimista en facturación y expansión. “Para nosotros va a ser un año muy importante y de crecimiento, con perspectivas de facturación superiores a 2007. Cada vez tenemos mayor notoriedad de marca y presencia a nivel nacional por lo que creemos que el ritmo de aperturas será mayor el próximo año”, afirma Andrea Antola, Director de Bottega Verde en España.

Una de las claves de su éxito es su experimentado modelo de negocio de más diez años de trayectoria empresarial, más de 280 establecimientos en Italia y presencia en 15 países.

Además, la central brinda un apoyo continuo y asesora al nuevo socio en todas las cuestiones referentes a la explotación de su concepto de negocio.

El futuro franquiciado de Bottega Verde debe ser una persona entusiasta del producto cosmético, motivada en la venta, identificada con la filosofía de la cadena, emprendedora y dinámica, con capacidad de trabajo y organización.

La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento Bottega Verde es desde 35.000 a 70.000 euros, en poblaciones con más de 50.000 habitantes y con un local de 30 a 70 m2, ubicado en calle y centros comerciales principales.