Noticia -

Kumon
Kumon

La franquicia Kumon Inaugurado el nuevo centro de Moncloa

28.09.2007

Kumon Moncloa, que ha funcionado en la madrileña calle Gaztambide, 81 desde hace siete años, se ha visto obligado a cambiar de sede dado el elevado número de alumnos que practican este método de enseñanza en matemáticas en la zona, que no puede albergar el local tradicional de 20 m2.

Kumon Moncloa cuenta en la actualidad con 80 alumnos matriculados, y alrededor de 15 se van a incorporar en este comienzo de curso. Por esa razón, Elena López, propietaria del centro, se ha visto obligada a cambiar sus instalaciones al número 73 de la misma calle Gaztambide.

“El nuevo local tiene una superficie de 60 m2, más la ventaja adicional de que se encuentra a pie de calle, mientras que el anterior estaba situado en un primer piso”, comenta la franquiciada de Kumon.

El pasado lunes se ha celebrado la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones, a la que han acudido numerosos padres y alumnos, así como responsables de la franquicia Kumon España y Kumon Madrid.

Desde el inicio del mes de septiembre y hasta el fin de febrero estará activa en el Kumon de Gaztambide la promoción “15 días de prueba gratis”, que permite a todo aquel que quiera conocer este método de aprendizaje hacerlo sin ningún coste, independientemente de que después decida acudir a las clases o no. De todas formas, Elena López comenta que los estudiantes que vienen a probar el método durante estos días tienen muy claro que quieren empezar.

Kumon es un método de enseñanza creado en el año 1954 por Toru Kumon que se compone de 23 niveles que abordan todo el temario de matemáticas desde preescolar y hasta los primeros cursos de la universidad. El método promueve que los alumnos aprendan de forma autodidacta mediante la resolución de ejercicios prácticos que van incluyendo nuevos conceptos sobre los anteriores que se han aprendido. Esto provoca que el alumno esté motivado por aprender, evitando el temido fracaso escolar.

Kumon se introdujo en España en 1991, y desde ese año ya se han abierto más de 180 centros en nuestro país, todos ellos franquiciados excepto tres propios. Es una actividad ideal para titulados universitarios con gusto por la enseñanza. Para poner en marcha un centro de la marca únicamente hay que pagar 180 euros en concepto de canon de entrada, a los que hay que sumar la renta del local, el rótulo exterior (subvencionados por Kumon en un 60% y un 50% respectivamente) y el mobiliario.