Noticia -
La cadena de franquicias Mathnasium ayuda a sus alumnos a ejercitar la mente en verano.
Mathnasium, la cadena de franquicias de origen americano especializada en el aprendizaje de matemáticas, ha elaborado un programa especial para ejercitar la mente en los meses de verano, de cara al próximo curso.
La enseña ha seguido las pautas de un reciente estudio publicado por la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (USA) el cual concluye que es necesario trabajar las matemáticas los meses de verano para evitar el olvido del alumno de lo estudiado en el curso anterior.
Esta acción se engloba dentro de las actividades que la enseña está llevando a cabo en sus campamentos de verano, los cuales se ha combinado la enseñanza de matemáticas e inglés, con sesiones de juego y descanso.
Actualmente la compañía está presente en nuestro país con dos establecimientos operativos, uno en Madrid y otro en Badajoz. A nivel internacional Mathnasium está fuertemente implantado con más de 300 establecimientos. La intención de sus responsables es extender de igual modo su concepto de negocio en nuestro país hasta alcanzar 30 establecimientos a medio plazo.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Mathnasium en España gira en torno a 45.000 euros en locales comerciales con un mínimo de 80 metros en poblaciones con más de 30.000 habitantes.