Noticia -
Primera franquicia de FILL-UP IBÉRICA en España
Fill-Up Ibérica, franquicia lusa que se dedica al reciclado de consumibles informáticos de impresión y que ha iniciado este año la expansión de su firma en España, ha firmado su primer contrato de franquicia en nuestro país, concretamente para la ciudad de Tarragona.
En un principio, el franquiciado compaginará en el mismo establecimiento la actividad de reciclado de cartuchos y tóneres de impresora de Fill-Up Ibérica con la de reparación de televisores, profesión que ha venido realizando hasta ahora, pero paulatinamente irá abandonando esta última ocupación para centrarse exclusivamente en el negocio de Fill-Up Ibérica. En cualquier caso, los elementos identificativos que existen en el establecimiento son los de Fill-Up Ibérica.
Gheorge Ardeleanu, el nuevo franquiciado, explica que se ha decidido por Fill-Up Ibérica porque es un negocio moderno y de futuro, a la vez que rentable. “Además, es muy cómodo, pues los consumibles de impresión se pueden transportar y tratar fácilmente. Estuve estudiando varios sectores de franquicia pero al final vi que Fill-Up Ibérica podía ofrecerme una actividad respetuosa con el medioambiente y muy demandada. Lo será cada vez más”.
Paulo Leite, Director General de la enseña, explica que “esta apertura es sin duda muy importante, aparte de porque es el comienzo de nuestra expansión en España, también porque se ha producido en Cataluña, una región con una gran actividad económica”.
Fill-Up Ibérica suma 13 establecimientos en Portugal, de los que uno es propio y 12 son franquiciados. Mantiene un ritmo de crecimiento constante desde que en el año 2002 comenzara a expandirse por el método de la franquicia. En España quiere repetir esta evolución, o mejorarla, dado que el mercado español es mucho mayor en tamaño que el portugués.
Fill-Up Ibérica ofrece al franquiciado español cuatro packs u opciones de negocio que oscilan entre los 19.500 euros y los 47.800 de inversión, con distinto número de máquinas de fabricación propia que permiten recargar cartuchos de tinta, de tóner y cintas matriciales de todos los fabricantes mediante distintos procesos.
El franquiciado de Fill-Up Ibérica no pagará ni canon de mantenimiento ni de publicidad. Esta es una franquicia apta para toda persona que esté interesada en el sector. No necesitará ni un nivel de estudios determinado ni experiencia previa en esta actividad, simplemente requerirá tener un perfil comercial y ser una persona dinámica.
Un negocio Fill-Up Ibérica podrá funcionar en un local de tan sólo 60 m2 y su ubicación está muy abierta (no importa que no esté situado en primera línea comercial ni en planta de calle).