Noticia -

Bajocero
Bajocero

Franquicias Bajocero. Nuevos sabores de helado para este verano.

23.07.2007
Los helados de la red de franquicias Bajocero, conocidos como los helados de alta costura, han lanzado para el verano nuevos sabores que responden a los gustos y hábitos de consumo en esta temporada tan calurosa del año.

Con el fin de ofrecer al público helados refrescantes e incluso opciones dulces sin contenido graso, la enseña presenta nuevas combinaciones de frutas deliciosas que superan la imaginación de cualquier antojo: sorbete de melocotón de Viña (melocotón rosado francés) y albaricoque; sorbete de cóctel de Mojito, el éxito del verano 2006; sorbete de naranja sanguina, fresa y piña y sorbete de cerezas con albariño. En textura de crema ha seleccionado para sus clientes el helado de crema mascarpone con higos, el de coco con dulce de leche y el almendrado argentino.

Pero son las calurosas noches de verano las que más invitan a buscar un refresco que acompañe el final de las jornadas para liberar estrés. Por eso la enseña presenta como novedad una nueva carta de cócteles helados para animar sus “noches bajocero” con un poquito de alcohol. Sus combinaciones abarcan tentaciones tan seductoras como el clásico Mojito (sorbete de mojito con ron dorado), el Destornillador BC (sorbete de mandarina con vodka), la Margarita (granizado de limón con tequila) y el tradicional americano Gin fizz con granizado de limón o bien con sorbete de mandarina. La enseña también ha dejado su huella con creaciones propias como el Fresa Whisky (sorbete de fresa con Johnnie Walker), el cóctel bajocero compuesto por granizado de frutas (San Francisco, fruta de la pasión, melocotón, mandarina y limón) con ron, el cóctel tropical (sorbete de piña, naranja y fresa con Malibú) y Baileys BC (helado de Baileys con Baileys).

Bajocero selecciona la mejor materia prima y estudia la composición de cada ingrediente del helado con el fin de que se obtenga el equilibrio adecuado para conseguir un resultado excelente. Hecho esto inicia las 3 fases fundamentales del proceso de elaboración: la pasteurización (que elimina las posibles bacterias en la mezcla de los ingredientes), la maduración (periodo de 6 a 12 horas a una temperatura de 4º C en el que el agua y los ingredientes se distribuyen dentro de la mezcla de manera uniforme), la mantecación (enfriamiento de la mezcla transformándola en helado al tiempo que se incorpora aire de forma natural, que es lo que permite que el helado tenga la textura que conocemos).

El primer local de Bajocero se abrió en mayo de 2006 en la Glorieta de Quevedo, 6 en Madrid. Actualmente Bajocero está programando iniciar un plan de expansión en las principales ciudades españolas. Para ello se plantea la posibilidad de constituir alianzas estratégicas con socios que contribuyan a esta imagen de excelencia que las heladerías-pastelerías Bajocero han alcanzado.