Noticia -

Odre y Hogaza
Odre y Hogaza

Franquicias Odre y Hogaza. Quinto aniversario y 25 establecimientos

10.07.2007

Odre y Hogaza, la red de franquicias de restauración especializada en comercialización de productos típicos españoles, acaba de cumplir cinco años desde la creación del concepto y, tras 17 meses desde la apertura de su primer establecimiento franquiciado, lo celebra con más de 25 establecimientos en nuestro país.

La cadena, que abrirá en breve su tercer restaurante en Madrid y dos más en Zaragoza y Tudela (Navarra), está presente en 11 comunidades autónomas y tiene previsto finalizar el año con una red de 35 franquicias. De esta manera, la compañía incrementará en un 215% los 2,1 millones de euros de facturación que alcanzó en 2006.

Para afrontar este ambicioso plan de crecimiento, con una media de más de una apertura mensual, Odre y Hogaza ha reforzado su estructura central con la incorporación de profesionales de sólida experiencia en los departamentos clave. Actualmente la compañía está formada por quince profesionales que ofrecen un servicio pleno a los franquiciados a través de los departamentos de expansión, operaciones, formación, compras y marketing.

Desde que comenzó su actividad con la apertura de su primer establecimiento en Córdoba, la filosofía empresarial de la compañía se ha centrado en ofrecer un consolidado concepto de negocio. Por este motivo la empresa tardó más de tres años en comenzar su crecimiento a través del sistema de franquicias. Lo hizo después de probar la rentabilidad del modelo empresarial, para garantizar el éxito de la cadena.

Odre y Hogaza mezcla la tradición con la innovación, para cocinar los productos de toda la vida con las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías. Así, para mantener la tradición gastronómica y potenciar al máximo el sabor de los alimentos, en todos los locales de la enseña se cocina sobre las brasas, en modernos hornos de fundición.

La enseña cuida al máximo la calidad de sus productos, de los cuales más del 50% pertenecen a Denominaciones de Origen procedentes de todo el territorio nacional.

La carta de Odre y Hogaza dispone de una gran variedad de platos para degustar a cualquier hora del día. Destacan sus tapas, raciones y las cazuelas procedentes de todas las regiones españolas, además de los molletes y su pan artesanal para acompañar a los embutidos y los quesos. Su oferta incluye también deliciosas carnes y pescados.



Para instalar una franquicia de Odre y Hogaza es necesaria una inversión de aproximadamente 130.000 euros, para locales con un mínimo de 110 m2. Las poblaciones en las que se ubiquen deben tener más de 50.000 habitantes.