Noticia -
La franquicia Carson duplica su facturación en el primer semestre de 2007
Carson, franquicia dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera, gestoría y post venta, entre otros, ha superado ampliamente sus previsiones de ventas para el primer semestre del año: un total de 3.8 millones de euros.
“La evolución de la compañía está siendo muy positiva, en tan sólo un año y medio nos hemos consolidado como la empresa del sector líder en España en cuanto a número de establecimientos y hemos superado ampliamente nuestras previsiones de facturación, por lo que las expectativas de futuro para Carson son excelentes”, asegura Mario Martínez, gerente de Carson.
La clave del éxito de Carson radica en la política de colaboraciones que mantiene con fabricantes, financieras y particulares en distintos países europeos, con el objetivo de ofrecer un completo servicio al cliente y aumentar las posibilidades de negocio de los establecimientos de la red.
Carson ofrece financiación del vehículo, contratación del seguro y asistencia en carretera, gestoría y servicio post venta, entre otros, todo ello a través de acuerdos con diversas compañías líderes en sus respectivos sectores. El convenio más reciente es el firmado con LeasePlan, empresa líder mundial en gestión de flotas y vehículos que acaba de lanzar LeasePlan Go, el renting para pymes y autónomos.
En toda España, Carson cuenta con un total de 16 establecimientos en diferentes provincias, nueve locales operativos en Madrid, Barcelona, Baleares, Cáceres, Vizcaya, Zaragoza, Huesca, Valencia y Córdoba y siete en fase de apertura en las provincias de León, Sevilla, Toledo, Valladolid, Madrid, Málaga y Vigo. La enseña, que comenzó a franquiciar a finales de 2005, prevé cerrar el ejercicio 2007 con un total de 25 establecimientos en toda España.
La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m2, situados en localidades de más de 50.000 habitantes.
Carson ofrece tres modalidades de negocio diferente: Módulo 1 (Oficina de venta), Módulo 2 (Oficina de venta y zona de entrega de vehículos) y Módulo 3 (Oficina de venta, zona de entrega de vehículos y zona de exposición). Tanto en el Módulo 1, como en el Módulo 2 no existe stock de vehículos, eliminando así las cargas financieras que dicho inmovilizado supondría a los emprendedores. En todas las modalidades de negocio el franquiciado dispone de más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y km.0 desde la puesta en marcha del negocio.