Noticia -
La franquicia American Suisse opina sobre la regulación del sector.
Andrés Álvarez, Director de Análisis de Riesgos de la franquicia American Suisse, ha hablado en la conferencia que ha impartido el pasado jueves en el Área de Franquicias de la feria de dirección Expomanagement, en Madrid, de la inminente regulación del sector de la intermediación financiera, que ha visto cómo en los últimos años se multiplicaba el número de actores que operaban en el mercado.
Durante las jornadas que se han celebrado en el área de franquicias de Expomanagement, todas las entidades de intermediación financiera que han intervenido han dado su opinión acerca de la regulación. Andrés Álvarez, de American Suisse, ha resaltado que lo que provocará es que “las empresas tendrán que dar un auténtico asesoramiento financiero, de modo que al cliente se le hará un verdadero traje a medida”, explica Álvarez.
American Suisse se ofrece para ayudar al Banco de España y a las autoridades reguladoras en su trabajo, en aras de conseguir el mejor servicio para el cliente final.
Precisamente esta regulación es lo que ha atraído a los socios americanos de American Suisse a tomar una posición mayoritaria en el capital social de la firma. “Han querido entrar una vez que se ha hablado de regulación”, explica Álvarez. “De hecho, es el momento de entrar, ahora que el cliente está en mejor disposición de demandar una solución profesional, la mejor y la más barata. En este sentido, el mercado no está en recesión, sino todo lo contrario”.
Este proyecto de franquicia surge de un acuerdo entre American Suisse Group e importantes grupos financieros de EEUU y Canadá para crear una enseña denominada American Suisse Crédito. Estos grupos norteamericanos suponen una importante inyección de capital para el desarrollo del proyecto de franquicia, así como la aportación de fondos alternativos estadounidenses para la financiación de préstamos-puente con garantía hipotecaria, lo que facilita la capacidad de American Suisse Crédito para ofrecer las mejores soluciones financieras a sus clientes.
Con sede en Oviedo, en la actualidad posee centros propios en Asturias, León, Alicante y Madrid. Este año ha empezado su expansión para implantarse con unidades franquiciadas tanto en España como en Portugal.