Noticia -
3 nuevas aperturas para la franquicia Carson
Carson, empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos, seminuevos, Km. 0 y a la prestación de servicios complementarios, como financiación, seguros, asistencia en carretera, gestoría y post venta, entre otros, ha inaugurado tres establecimientos en Huesca, Vizcaya y Córdoba.
En cuanto al establecimiento de establecimiento de Vizcaya, está situado en Leioa (Vizcaya) y ha supuesto una inversión de 130.000 euros. Se trata del primer establecimiento inaugurado en el País Vasco.
Por último, el local de Huesca es el segundo en la comunidad aragonesa, donde ya está operativa otra oficina en Zaragoza. La inversión inicial para poner en marcha el nuevo negocio ha sido de unos 95.000 euros aproximadamente y se prevé que el establecimiento comercialice un total de 90 vehículos al año.
En toda España, Carson cuenta con un total de 16 establecimientos en diferentes provincias, nueve locales operativos en Madrid, Barcelona, Baleares, Cáceres, Vizcaya, Zaragoza, Huesca, Valencia y Córdoba y siete en fase de apertura en las provincias de León, Sevilla, Toledo, Valladolid, Madrid, Málaga y Ciudad Real. La enseña, que comenzó a franquiciar hace algo más de un año, prevé cerrar el ejercicio 2007 con un total de 25 establecimientos en toda España.
A nivel de servicio al cliente, Carson se presenta como un nuevo concepto de concesionario que no se limita a la venta del vehículo, sino que presta además una serie de servicios complementarios. Entre ellos la financiación, la contratación del seguro y asistencia en carretera, gestoría y servicio post venta. El objetivo final es facilitar al máximo la compra del vehículo, de manera que al cliente le resulte lo menos costosa y molesta posible.
En este sentido, Carson ha creado recientemente un buscador de vehículos en su página web, www.carson.es, en el que el cliente puede acceder a una base de datos de más de 2.000 vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro 0 de diferentes marcas y modelos. Una vez seleccionadas características deseadas, aparecen todos los vehículos que cumplen los requisitos con una completa ficha técnica (con datos sobre la antigüedad, el número de kilómetros y equipamientos, entre otros) y con varias fotografías.
La inversión necesaria para abrir una franquicia de Carson es de 60.000 euros (incluido el canon de entrada), para locales con un mínimo de 75 m2, situados en localidades de más de 50.000 habitantes.
Carson ofrece tres modalidades de negocio diferente: Módulo 1 (Oficina de venta), Módulo 2 (Oficina de venta y zona de entrega de vehículos) y Módulo 3 (Oficina de venta, zona de entrega de vehículos y zona de exposición). Tanto en el Módulo 1, como en el Módulo 2 no existe stock de vehículos, eliminando así las cargas financieras que dicho inmovilizado supondría a los emprendedores. En todas las modalidades de negocio el franquiciado dispone de más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y km.0 desde la puesta en marcha del negocio.