Noticia -
Fincas Rústicas presenta su plan de expansión de franquicias para el 2007
Fincas Rústicas, cadena de franquicias especializada en el medio rural, ha presentado su plan de expansión para el presente año. Entre las principales novedades destaca la reducción del canon de entrada y el royalty. También varía el criterio para otorgar las zonas de exclusividad: mientras antes se otorgaba una sola agencia asociada por provincia, ahora se establece el área de exclusividad en función de la población y del mercado potencial que represente un determinado territorio, para lograr mayor equidad entre las agencias.
Mediante el nuevo plan de expansión se ha abandonado el criterio de otorgar una sola licencia por provincia. A partir de ahora, se establece el área de exclusividad siguiendo unas directrices que combinan población, extensión y potencial de mercado de la plaza. “Queremos lograr una distribución adecuada de las agencias por la geografía nacional. El objetivo fundamental no consiste en llegar a través de Internet a todos nuestros clientes, sino poderles atenderles personalmente ”, continúa Sánchez.
Fincas Rústicas, que lleva 9 años en funcionamiento, es una de las pocas agencias inmobiliarias especializadas en el sector rural. Actualmente tiene una oficina en Ciudad Real, y una representación en Madrid y pretende expandirse por todo el territorio nacional mediante agencias asociadas. Éstas se dedicarán a la intermediación en procesos de compra-venta de fincas rústicas, propiedades situadas en el medio rural y empresas y negocios dedicados a actividades industriales o servicios radicados en el medio rural. No obstante, también se dedicarán a procesos de compra-venta en zonas urbanas, donde también tienen gran demanda.
El asociado que busca Fincas Rústicas es una persona con perfil comercial, preferiblemente con experiencia en el sector inmobiliario que puede incorporar la actividad de Fincas Rústicas a su actividad actual de intermediación inmobiliaria o bien montar su propia agencia Fincas Rústicas. Para ello necesitará contar con un local de 60m2 , que no es necesario que se encuentre en primera línea comercial.