Noticia -
Best House abre una nueva franquicia en Manresa.
Best House, red de franquicias especializada en la intermediación de bienes muebles, ha inaugurado una nueva franquicia en la localidad de Manresa (Barcelona). Esta apertura supone la decimosegunda franquicia concedida por Best House en la provincia, mientras que la enseña cuenta con un total de 19 oficinas en Cataluña.
El nuevo franquiciado es un profesional con amplia experiencia en la dirección administrativo-financiera de empresas nacionales y multinacionales de los sectores industrial y distribución comercial. Se decidió por el sector inmobiliario “por su gran capacidad de negocio, especialmente en comarcas alejadas del área de influencia directa de Barcelona” y eligió Best House porque “la franquicia inmobiliaria se acompaña de una franquicia financiera, lo que complementa el negocio, además de su formación, bajo canon de explotación, etc…”.
Best House cuenta en la actualidad con un total de 147 agencias inmobiliarias y tiene previsto abrir 60 establecimientos en toda España durante el presente ejercicio.
La buena evolución de crecimiento de esta franquicia es debido, en gran parte, a las ventajosas condiciones que aporta la central a sus franquiciados: posibilidad de financiación de la inversión sin necesidad de garantías personales, canon de entrada “0” para aquellos inversores que posean ya una agencia o para quienes abran una segunda oficina de la enseña, bolsa de clientes conjunta, etc…
En esta línea, Best House cuenta con un nuevo modelo de contrato en el que la central garantiza al franquiciado la recuperación del importe del royalty mensual, como mínimo. La enseña garantiza por escrito que sumando los pagos que la central hace o genera al franquiciado o en su beneficio, en diversos conceptos y el ahorro que éste obtiene al contratar productos o servicios a través de la central, el franquiciado obtiene por lo menos el mismo importe que el royalty mensual. Si no es así, la firma se compromete en el contrato a abonar la diferencia al franquiciado. De esta manera se garantiza al franquiciado un royalty mensual equivalente a 0 euros, garantía que resulta absolutamente única en el sector.
También es pionera en la garantía contractual de la recuperación del 100 % del canon de entrada a los franquiciados que decidan abandonar la cadena. El objetivo de esta cláusula es que, aunque un franquiciado abandone la red, no se cierre ninguna oficina Best House. En el contrato se contempla la recuperación del canon de entrada por parte del franquiciado y el derecho prioritario de la enseña para hacerse con el negocio. De este modo el franquiciado recupera su inversión y la central tan sólo tiene que buscar otro emprendedor para la oficina que ya está en funcionamiento, con todas las ventajas que ello reporta.