Noticia -

Istambul Doner Kebap
Istambul Doner Kebap

Istanbul Döner Kebap nombra a David Fernández como Responsable de Franquicias

22.02.2007

Istanbul Döner kebap, cadena especializada en comida turca, presente en el territorio nacional con 50 restaurantes, acaba de anunciar el nombramiento de David Fernández como Responsable de Franquicias para toda España.

David Fernández es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente está finalizando los estudios de Administración y Dirección de empresas en la Facultad de Ciencias Empresariales. Fernández, de 32 años, ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el sector de la restauración. Comenzó en el año 2000 colaborando con Grupo Vips en diferentes puestos de responsabilidad, para pasar posteriormente a Mesón 5J del Grupo Osborne a coordinar los establecimientos tanto en el área financiera como de Recursos Humanos. Antes de incorporarse a Istanbul Döner Kebap había trabajado durante 3 años en el Grupo Trattorias Bambola como jefe de operaciones.

El nombramiento, que es efectivo desde el pasado mes de enero, viene a reforzar el equipo encargado de coordinar la actividad y la gestión de los restaurantes tanto propios como franquiciados de la cadena de comida turca líder en España.

Istanbul Döner Kebap comenzó su andadura en nuestro país en 1999 en el barrio madrileño de Lavapiés. Su éxito ha demostrado que este tipo de comida étnica tiene una gran potencial y que va introduciéndose en la mente del consumidor como una opción diferente de comida rápida. La compañía puso en marcha en el 2003 su estrategia de franquicias. En la actualidad Istanbul Döner Kebap cuenta con 50 restaurantes en España, una plantilla de 100 trabajadores en los distintos ámbitos de actividad de la empresa y durante el pasado ejercicio alcanzó una facturación superior a los 29 millones de euros.

Para 2007, Istanbul Döner Kebap prevé alcanzar los 66 locales operativos –de hecho, ya están firmados los contratos con los franquiciados y con los locales, en su mayor parte de Centros Comerciales-, para llevar la comida turca a todos los rincones de la geografía nacional, y poder afrontar en breve el salto a otros mercados como el portugués.