Noticia -
La franquicia Capricho Look Fashion facturó 10 millones de euros en 2006
Capricho Look Fashion, red andaluza de franquicias de peluquería con tarifa plana, facturó 10 millones de euros en 2006 gracias a al crecimiento que ha tenido la compañía utilizando el sistema de franquicias.
Durante este años se han inaugurado tres nuevos locales de la marca, concretamente en Madrid, Bilbao y Málaga, alcanzando las 11 unidades operativas. La compañía quiere seguir creciendo y se ha marcado una expansión que pasa por abrir unos 20 salones franquiciados más acabando el año con unos 30 locales. “Además queremos abrir también varios centros de formación para dar asistencia a todos los franquiciados que se vayan incorporando a nuestra red. Y si todo va bien, queremos además desembarcar en el extranjero, empezando por Portugal en 2007 y ya para 2008 entrar en el mercado americano inaugurando un establecimiento en Miami”, afirma Lourdes Aguilar, consejero delegado de la compañía.
Esto permitirá a la compañía alcanzar una facturación de 17 millones de euros y situarse en ciudades en la que ahora no tiene presencia como Gijón, Almería, Valencia y Granada. Por ello, la enseña sigue con su proceso de búsqueda de franquiciados, seleccionando “tanto a candidatos que buscan soluciones laborales para ellos mismos como a aquellos que quieran rentabilizar una inversión. En ambos casos han de comprometerse a gestionar el negocio tal y como se les indica en los manuales operativos, ya que de esta manera conseguirán el mayor beneficio”, explica Carlos Oviedo, director de expansión de la enseña.
Y es que Capricho Look Fashion ofrece una herramienta única en el mercado, la tarjeta Fashion Card, que permita la satisfacción tanto del cliente como del franquiciado. El cliente puede acceder rápidamente al servicio sabiendo lo que se va a gastar al mes, sin cita previa y los establecimientos tienen amplios horarios de apertura y están situados en zonas accesibles y muy transitadas. Esto hace que las peluquerías tengan una alta rotación de clientes, se eleven consecuentemente los ingresos y la mano de obra no permanezca ociosa. Esta herramienta integra tecnología, gestión de negocio y marketing con el objetivo de conseguir una relación rentable y duradera entre el franquiciado y el cliente.