Noticia -
ZONA PC presenta su franquicia.
Hoy se ha presentado en rueda de prensa una nueva enseña en el sector de la informática, que viene avalada por un importante grupo mayorista y que se desarrollará en España a través del sistema de franquicias: ZONA PC.
ZONA PC es un innovador concepto de tiendas de informática, tecnología y ocio digital perteneciente a un grupo de empresas del sector informático con más de 10 años de experiencia. Esta nueva enseña, que considera a sus franquiciados componentes esenciales del negocio, ha desarrollado una estrategia comercial basada en los siguientes puntos:
Ofrecer al franquiciado el doble de beneficio sobre las ventas que otras cadenas de informática.
Los precios de venta más competitivos del sector.
Tarifa de servicios a precio cerrado, para garantizar al cliente final total transparencia.
Apoyo y respaldo continuos en la gestión diaria del negocio.
Un software de gestión totalmente online con la central que proporciona información útil para incrementar las ventas y la rentabilidad de la tienda.
Generación de ingresos adicionales para el franquiciado, a partir de nuevos servicios complementarios a la venta de productos.
Acuerdos preferenciales con los principales fabricantes del sector.
Amplia oferta de productos y servicios en un mismo punto de venta.
Transparencia total en la relación central-franquiciado.
Diseño de la tienda atractivo, innovador y tecnológico.
Además, ZONA PC dispone de cadena de montaje propia de PCs, portátiles, servidores y discos duros externos, por lo que en todos estos productos la calidad es controlada directamente por la central y el margen de beneficio disponible para el franquiciado es superior al de otras cadenas de tiendas.
El perfil del cliente de ZONA PC es muy variado y formado tanto por clientes particulares con necesidad de adquirir o actualizar sus equipos informáticos domésticos con edades comprendidas entre los 15 y los 55 años -abarcando ambos sexos- y que además es cliente potencial de otras líneas de negocio de la tienda como la fotografía digital, los videojuegos, telefonía móvil… Y empresas, que además de consumidores de hardware, constituyen un perfil de público con gran potencial en productos de software de gestión y servicios.
Las principales ventajas para los clientes de ZONA PC son el precio mucho más competitivo que el de otras pequeñas tiendas, un cualificado servicio post-venta con garantía en domicilio para los productos ensamblados por la empresa y una amplia variedad de productos capaces de satisfacer todas las necesidades y actualizados con las últimas tendencias del mercado -los equipos que ya se están montando para las tiendas van equipados con el nuevo sistema operativo Windows Vista®-.
En cuanto a los productos, las tiendas ZONA PC ofrecen una amplia gama de productos de los principales fabricantes del sector así como una variada oferta de servicios:
Productos:
Ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores.
Periféricos: impresoras, scanners, equipos multifunción.
Componentes para ensamblaje.
Electrónica de consumo: cámaras digitales, reproductores mp3/mp4, dvds, navegadores GPS, consolas.
Accesorios.
Consumibles.
Software: antivirus, sistemas operativos, programas de gestión, videojuegos.
Servicios:
Asistencia técnica.
Ampliaciones.
Servicios de telefonía móvil: recargas, accesorios
Altas ADSL.
El franquiciado potencial de ZONA PC es una persona que busque el autoempleo y entusiasmado con la informática. Para montar la franquicia, deberá realizar una inversión aproximada a partir de 15.000 €, porque no requiere canon de entrada y tampoco pagará royalties –a partir del segundo año se abona un derecho de franquicia de 1.000 € anuales-. El local debe tener unos 50 m2 y estar ubicado en zonas con alto tráfico de público y con al menos 20.000 habitantes. El contrato tiene una duración de 5 años y la recuperación de la inversión se estima en 14 meses.
En la actualidad ZONA PC cuenta con 3 tiendas operativas en Cartagena (Murcia), Gandía (Valencia) y Pontevedra y ya existen firmados contratos para abrir otras 5 en las próximas semanas. El objetivo es alcanzar en este primer ejercicio un total de 16 tiendas operativas.