Noticia -

Ocaofa
Ocaofa

La franquicia Ocaofa crea un nuevo departamento de diseño y formación

15.02.2007

La franquicia granadina Ocaofa, especializada en mobiliario tapizado, ha creado un nuevo departamento para atender las necesidades específicas en diseño y formación de la compañía. Este es el encargado de, por un lado, analizar el mercado para saber qué productos se venden más, qué materiales necesita la compañía, telas, etcétera… y por otro, estar en contacto directo con el Departamento de Marketing para saber las necesidades de los clientes y así poder desarrollar y crear el diseño de producto más certeros.

El responsable de este departamento es Jorge López, granadino de nacimiento y Licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura, escultura y diseño por la Universidad de Granada. Con varios cursos en dirección de empresas y organización de la producción, ha colaborado con diferentes compañías en trabajos de investigación y desarrollo, marketing, diseño de producto, ingenierización y puesta en fabricación, dirección fotográfica y diseño gráfico, así como el diseño de espacios expositivos, tiendas y stand de feria.

Este departamento se ha puesto en marcha para favorecer la venta de las tiendas franquiciadas y que todo el producto tenga una salida rápida. “Una vez el mueble esta fabricado, realizamos algunas pruebas en la propia fábrica y otras se realizan en alguna de nuestras tiendas, para poder ver qué tal funciona y cómo reacciona el cliente ante el nuevo diseño de producto. Una vez valorado la reacción y eficacia del producto, fabricamos el producto, se hace una memoria detallada del mismo etc.”, explica el nuevo encargado de este departamento, que cuenta con 7 personas para garantizar la profesionalidad del trabajo realizado.

La característica más destacada de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles es que se trata de piezas que no necesitan montaje, es decir, el propio cliente decide donde quiere situarlo en cada momento y lo puede cambiar de sitio sin necesidad de montaje o instalación previa. De esta manera el cliente es mas participe en la decoración y montaje de su hogar.

Sus dos principales diferencias respecto a la competencia residen en, primero, tratarse de una marca fabricante, por lo que no existen intermediarios en la venta, lo que a su vez reduce el precio de sus productos; y segundo, en contar con una red de amplia de establecimientos, lo que la diferencia del común de tiendas de este tipo que son independientes.

La enseña cuenta en la actualidad con 60 megatiendas entre España (37, cinco de ellas propiedad de la marca: Fuengirola, Torremolinos y Vélez, en Málaga, Alicante y Tarragona, en Barcelona) y la vecina Portugal (22, uno de ellos propio, en Guimaraes), alcanzando el liderazgo de su sector en ambos mercado. Su objetivo es alcanzar el centenar a finales de 2007 o principios de 2008.