Noticia -

Istambul Doner Kebap
Istambul Doner Kebap

La franquicia Istanbul Döner Kebap alcanza una facturación de 29 millones de € en 2006

13.02.2007

Istanbul Döner kebap, franquicia especializada en comida turca, presente en el territorio nacional con 50 restaurantes, acaba de presentar sus resultados correspondientes al ejercicio 2006, que en el conjunto de la cadena alcanzó una facturación de 29 millones de €. Este dato confirma la consolidación de la compañía en el sector de comida rápida, con un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior.

En esta cifra se engloban los resultados de los 19 restaurantes propios y de los 31 franquiciados, muchos de los cuales son plurifranquiciados que gestionan varios locales de la cadena. El ejercicio 2006 ha sido trascendental para la compañía, ya que a principios de año se acometía la puesta en marcha de la nueva sede en Casarrubios del Monte (Toledo) que, además de unificar todos los servicios de la empresa, se convertía en la primera fábrica de kebaps de España, con una capacidad de producción actual de 500.000 kebaps al mes, que puede llegar hasta los 2 millones si la demanda así lo requiere. Esto ha permitido a la empresa controlar todos los sistemas de calidad de los productos que se ofrecen en sus restaurantes, optimizando también los costes tanto para los establecimientos propios como para los franquiciados, lo que ha repercutido en un incremento de los márgenes operativos de la cadena.

Como dato adicional, durante 2006 Istanbul Döner Kebap vendió más de 3,6 millones de Kebaps, lo que supone la consolidación definitiva de este producto como alternativa a la hasta ahora tradicional comida rápida formada por pizzas, hamburguesas y bocadillos.

Para 2007, Istanbul Döner Kebap prevé alcanzar los 66 locales operativos –de hecho, ya están firmados los contratos con los franquiciados y con los locales, en su mayor parte de Centros Comerciales-, para llevar la comida turca a todos los rincones de la geografía nacional, y poder afrontar en breve el salto a otros mercados como el portugués.