Noticia -
Concasa franquicias inmobiliarias firma un acuerdo con Grupo Difusión
Concasa, franquicia inmobiliaria, ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la editorial Grupo Difusión por el que todo el personal de las oficinas de la cadena contará con una completa base de datos sobre legislación, jurisprudencia, documentación y publicación relacionada con el mundo inmobiliario.
La BDI (Base de Datos de Inmueble), a la que tendrán acceso todos los franquiciados de la firma, reúne una selección de las principales normas del sector inmobiliario para hacer consultas de manera rápida y sencilla, más de 2.000 modelos de formularios y contratos y programas de cálculo para el sector inmobiliario.
Además cuenta con un servicio de mapas para la localización de promociones inmobiliarias, locales y viviendas, documentación en jurisprudencia inmobiliaria con las 25.000 sentencias inmobiliarias más importantes y la publicación de más de 500 artículos inmobiliarios, además de libros y estudios doctrinales sobre la materia.
Mediante este convenio, “CONCASA pretende aportar un complemento a los planes de formación y una inmejorable herramienta de consulta permanente que aporte el mayor rendimiento posible para su franquicia”. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de colaboración con empresas y entidades que lleva a cabo la enseña con el fin de ofrecer un servicio diferenciado por la calidad y aportar beneficios a sus franquiciados.
En esta línea y también con el objetivo de ampliar su formación, CONCASA firmó un acuerdo con la Fundación de la Universidad de la Rioja por el que los franquiciados de la cadena pueden acceder a un programa de formación continuada on-line de rango universitario que recoge la metodología de gestión de las franquicias de la red, con una titulación expedida por esta institución.
El curso, incluido en el canon de entrada, tiene una duración de 110 horas lectivas, con un temario formado por puntos como valoraciones y tasaciones inmobiliarias, proyectos y promoción de obra nueva, la relación con el cliente, servicios imprescindibles y complementarios, relación con la administración y organismos oficiales, localización y captación del negocio, comunicación, fiscalidad y financiación, entre otros.
Además del completo plan de formación, los franquiciados de CONCASA cuentan con otras ventajas. Las principales son una reducida inversión inicial (26.282 euros incluido el canon de entrada) y una elevada rentabilidad (la inversión se recupera en un año). La facturación de las oficinas en este primer año ronda los 180.000 euros. CONCASA también cuenta con una oferta de servicios integral que incluye una cartera de clientes, una imagen corporativa actual y un completo plan de marketing.
Concasa cuenta actualmente con 40 establecimientos repartidos por diferentes provincias españolas, como Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Madrid, La Coruña, Pontevedra, Cantabria, La Rioja, o Cádiz, entre otras. En 2007 la firma continuará desarrollando su plan de expansión en toda España, con la previsión de abrir entre 40 y 50 establecimientos preferentemente en las comunidades de Andalucía, Asturias, Barcelona, Levante, Madrid y País Vasco.