Noticia -

Origen 99
Origen 99

Origen 99'9%, franquicia de restauración, inaugura su primer establecimiento franquiciado

19.01.2007

Origen 99,9%, franquicia de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, ha inaugurado su primer establecimiento franquiciado. El nuevo local, situado en la capital de Barcelona, en el número 409 de la calle Muntaner, cuenta con 120 metros cuadrados y dará aforo a unos 40 comensales.

El restaurante será gestionado por un franquiciado procedente del sector de la construcción y la inversión total realizada ha estado por debajo de las expectativas de la enseña para un local tipo, unos 185.000 € con el canon de entrada incluido. El local está situado en zona de oficinas, bufetes profesionales y residencias, así como también una importante zona de ocio nocturno de Barcelona. El establecimiento ofrecerá sus productos y servicios de tienda, restaurante y comida para llevar.

El nuevo local se une a los cuatro restaurantes propios con que cuenta la cadena, todos ellos situados en Barcelona. En las próximas semanas se inaugurará otro establecimiento franquiciado en Girona, con lo que la enseña consolida su presencia en Cataluña. “ Siguiendo nuestro plan de crecimiento, en breve esperamos tener presencia en el resto de principales ciudades de Cataluña para comenzar la expansión tanto por el territorio español como también más allá de nuestras fronteras”, afirma Carlos Álvaro, director de expansión de Origen 99'9% .

El plan de expansión de la cadena contempla la consolidación en el mercado catalán durante 2007 y la apertura de entre 25 y 28 establecimientos en diferentes ciudades españolas en los próximos 3 años .

Origen 99'9% supone un novedoso concepto de restauración que reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante, tienda, y cocina para llevar. En la zona de tienda, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, como vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante el cliente puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Origen 99'9% ofrece a sus franquiciados numerosas ventajas, como la negociación con proveedores, un programa de gestión hecho a medida y el Club de Fidelización, entre otros. Desde el primer momento, la central colabora en la localización y acondicionamiento del local y en la puesta en marcha de la franquicia. Una vez iniciada la actividad, Origen 99'9% ofrece formación continuada y de reciclaje, así como la configuración específica de la carta cuatro veces al año.

Además, los franquiciados se pueden beneficiar de campañas de marketing y publicidad y soporte informático en cada uno de los establecimientos, lo que simplifica su gestión y su relación con la central.

Poblaciones de más de 60.000 habitantes son las zonas preferentes de expansión para Origen 99'9%. El local óptimo tiene una superficie de 150 metros cuadrados, situado en zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas.

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros, incluido el canon de entrada por pertenecer a la red de Origen 99'9%.

Los establecimientos Origen 99'9% tienen como protagonista la gastronomía catalana popular, con la recuperación de recetas antiguas y siempre con productos de primera calidad. La carta está compuesta por productos como cocas, torradas, verduras, ensaladas, carnes, pescados y otros productos de la gastronomía catalana, elaborados con materias primas de la tierra. También cuenta con postres tradicionales de las diferentes comarcas y con vinos y cavas con denominación de origen.