Noticia -

Cristalbox
Cristalbox

Cristalbox inaugura una nueva franquicia en Tenerife

19.01.2007

Cristalbox , franquicia de reparación y sustitución de lunas de automóvil, ha comenzado el 2007 continuando con el exitoso plan de expansión que llevó a cabo el pasado año. Acaba de inaugurar un taller en Tenerife y antes de que finalice el mes tienen en previsión dos nuevas aperturas: una en Madrid y otra en Palma de Mallorca.

El nuevo taller tinerfeño está situado en la calle Plasencia, 21 del Polígono Industrial de Las Chafiras, en la zona de San Miguel de Abona. Tiene una superficie de 700 m 2 repartidos en dos plantas de 300 y 400 m 2 respectivamente y allí almacena más de 100 referencias diferentes de lunas para dar un servicio rápido a los clientes.

“Estoy muy familiarizado con el sector automovilístico porque antes tenía un taller un taller de chapa. Quería cambiar y vi en el tema de las lunas un negocio interesante. Además Cristalbox me ofreció muy buenas condiciones para unirme a su red de talleres y por eso me decidí a ser franquiciado suyo con una confianza plena”, comenta Conrado Pimienta Martín, nuevo franquiciado de Tenerife.

Con esta nueva apertura, Cristalbox confirma su buen estado a la vez que da cumplimiento a su plan de expansión nacional. “Se trata del primer Cristalbox que existe en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las compañías se han mostrado muy interesadas en esta plaza dado que no tenían proveedores por la zona sur de Tenerife”, apunta Javier Celaya, Director de Expansión de la enseña.

El primer establecimiento de la cadena se puso en funcionamiento en el año 1992, en Tudela. Desde entonces se han inaugurado un total de 42 talleres, de los que 10 son propios y 32 son franquiciados. A Cristalbox se han acercado tanto profesionales del sector que quieren abrir un negocio nuevo o reconvertir el que ya poseen, como personas sin experiencia en este mundo que ven en Cristalbox una buena oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor, desempeñando una actividad que les resulta atractiva.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller Cristalbox ronda los 15.000 euros, incluido un canon de entrada de 6.000 euros, equipamiento del taller y stock inicial. El local Cristalbox , no incluido en la inversión inicial, tendrá que tener una superficie aproximada de 150 m 2 y estar ubicado en avenidas de fácil acceso, con intenso tráfico y posibilidad de parada permitida, en localidades de al menos 30.000 habitantes.