Franquicias Carpi Pizza. Entrevistamos a su Director General, Francisco Fuentes
¿Cuál ha sido la trayectoria de CARPI PIZZA desde sus comienzos?
Carpi pizza ha sido siempre una fiel defensora de la pizza tradicional, y desde sus inicios ha procurado como objetivo principal cuidar este producto permanentemente de una forma artesanal.
Carpi pizza, nació como empresa familiar, manteniéndose así en el tiempo, pero dando la posibilidad de poder disfrutar de la marca a franquiciados y de ahí su crecimiento después de 28 años en el mercado del servicio a domicilio.
En la actualidad Carpi pizza se ha convertido en un conglomerado empresarial que aglutina todos los servicios necesarios para el pequeño empresario que decida unirse al grupo: contabilidad, laboral, marketing, distribución de toda la materia prima con una gran logística.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
La situación actual, y después de los años de pandemia, nuestro objetivo principal es la expansión a nivel nacional con la expectativa de abrir 10 locales nuevos en los próximos 3 años.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
No tenemos un perfil marcado, cualquier persona que decida emprenderse en nuestro sector es bienvenida , pero es importante conocer el concepto de franquicia y dejarse asesorar en todo momento por nuestro equipo de formación. Es importante no olvidar que somos un negocio derivado de la hostelería.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia CARPI PIZZA?
La inversión inicial, depende mucho del tipo de local que se quiera acondicionar para la franquicia (importante que tenga salida de humos, ya que es una obra muy costosa), y de la obra que necesite para su puesta en marcha, ya que nuestro modelo de maquinaria, instalaciones, así como vehículos de reparto son siempre los mismos.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación actual es positiva, ya que hemos conseguido salir adelante, hasta ahora con todos los acontecimientos externos sucedidos, y tenemos expectativas de nuevas aperturas en la zona de Girona, antes de final de año.
Nos consideramos afortunados ya que el “take away” palabras que no nos gustan para definir el servicio que ofrecemos y consideramos “servicio a domicilio” ha decaído, y locales de restauración que han intentado incluirlo para sobrellevar la situación, no lo han conseguido, quizás por la poca experiencia que nosotros si tenemos.