Franquicias Cook & Play. Entrevistamos a su Franquiciada., Estibaliz Vidart
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Siempre he tenido una orientación claramente pedagógica de trabajo con los niños y me parecía que era una actividad en la que los pequeños disfrutan con la cocina, y donde les encanta descubrir sabores, las texturas, jugar con la comida, etc. Por eso me gustó mucho este sector. Para la iniciación como franquicia me parece que es una actividad realmente bonita y con la que los niños aprenden y se divierten.
-¿Qué diferencias encontró en Cook&Play que le hicieron optar por esta franquicia?
Sobre todo el enfoque transversal y pedagógico de que no es solamente un taller de cocina, sino que también es uno en el que a través de la cocina se aprenden muchas más cosas a la vez que se divierten. Aprenden del origen de los alimentos, las propiedades de los mismos, diferentes culturas e idiomas… Todo eso es lo que me hizo decantarme más por esta actividad en vez de por otras similares.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
La atención ha sido espectacular, siempre pendientes de las necesidades que puedas tener cuando inicias la actividad y cuando la vas realizando. Primero es la formación, además de los materiales que proporcionan y luego están un poco pendientes de tu día a día: de qué necesitamos, en qué pueden ayudar, en hacer carteles y ese tipo de cosas, dando la ayuda y los materiales necesarios.
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Cook&Play respecto a una tienda individual?
En mi opinión hay dos tipos de ventaja: por un lado está la parte económica, en la que la inversión inicial no es como la que hace falta para una apertura individual de una tienda o local; y por otro lado es que la franquicia dispone ya de un nombre establecido, que te ofrece ese apoyo de marca, de reconocimiento y de saber hacer, que te ayuda a llevarlo a cabo.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
En este caso he partido de cero a través de una franquicia, porque confío en ellos, confío en la marca, en el proyecto y porque creo que es una actividad realmente bonita y con mucho apoyo por detrás de parte de la central.