Franquicias Cook & Play. Entrevistamos a su Franquiciada., Yvonne Alfaro.
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Tengo un negocio dedicado a las celebraciones y eventos infantiles y había comprobado en primera persona lo mucho que les gusta a los niños y niñas cocinar, se divierten, se relajan y experimentan con libertad, tanto texturas, como olores y sabores.
Cuando a través de una publicación leí que existía una empresa dedicada a este sector concreto, pero además lo enriquecían con un completo método pedagógico enfocado tanto al aprendizaje en general, como al de los hábitos saludables e incluso a la educación emocional ..me pareció que era una combinación magistral. No había podido imaginar que a través de la cocina se podría llegar a trabajar los modales, la empatía y la confianza, a la vez que los peques comprueban la utilidad del cálculo, los idiomas, la geografía y la historia.
¿Qué diferencias encontró en Cook&play que le hicieron optar por esta franquicia?
Lo que encontré en Cook&play fue una pasión infinita por su negocio, realmente miman su producto con detalle y respeto, lo que considero que va estrechamente ligado a lo que posteriormente se debe transmitir al público mayoritario que consume este producto , que son los niños y sus familias.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Durante el proceso previo a la adquisición, agradecí que la información se ofreciera sin agresividad comercial ni presiones, están muy seguros de la excelencia de su producto y transmiten mucha confianza desde el primer momento. Una vez adquirida la franquicia, el soporte ha sido excelente, muy cercano y con predisposición siempre para ayudar y ofrecer soluciones para tu desarrollo.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de cook&play respecto a una tienda individual?
Para mi la principal ventaja de unirme a Cook&play ha sido que a cambio de una inversión mínima, que ya he recuperado en muy corto plazo, he tenido acceso a un sector que ya cuenta con éxito consolidado y reconocido a nivel nacional, una imagen de marca, una estrategia de marketing, un plan de formación, soporte contínuo y sobretodo buena energía de desarrollo. La desventajas de una franquicia suele ser los costosos royalties y la reducción de la creatividad personal para aportar al negocio, pero en el caso de Cook&play tampoco sucede esto, ya que la cantidad a aportar en concepto de publicidad es prácticamente simbólica y tienes mucha libertad a la hora de desarrollar el modelo de negocio.
¿Tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
A través de franquicia sin dudarlo, prefiero invertir mi tiempo y energía en rentabilizar un negocio que cumple todas mis expectativas y que ya funciona.