Franquicias AA ODA Viajes. Entrevistamos a su Franquiciado, Ruben Galvan
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Mi inquietud como persona emprendedora por montar negocios, el mundo del turismo es un negocio en auge, y la gente viaja cada día más y más, buscan asesoramiento y el trato cercano de su agente de turismo, que le monten el viaje que desean y le ofrezcan un trabajo bastante avanzado y organizado... de ahí a escoger esta actividad tan potenciada a nivel nacional
¿Qué diferencias encontró en Grupo Oda que le hicieron optar por esta franquicia?
Pues Grupo Oda me ofrecía precisamente lo que necesitaba y buscaba... la opción de crear mi propia marca en el mercado, pero teniendo detrás a un grupo fuerte con muchos años de experiencia en el sector. Por otro lado no me obligaba a trabajar con un grupo cerrado de mayoristas, me puse la herramienta para poder trabajar con todos los proveedores que quisiera, y así facilitar mucho mi día a día con el cliente pudiendo ofrecerles mejores presupuestos.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
La atención de la central es fundamental en el arranque de un sector muy desconocido para muchos, y Grupo Oda te da un asesoramiento y seguimiento continuo al franquiciado, la verdad que un 10.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Grupo Oda respecto a una tienda individual?
Pues la principal ventaja es no volar solo, es un sector apasionante a la vez que complicado, empezar y seguir individualmente un negocio como una agencia de viajes, requiere de un apoyo fundamental para poder darle al cliente un mejor servicio día a día, sino tarde o temprano sin un asesoramiento ni una ayuda, acabarías cerrando.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Sin duda a través de franquicia, hay sectores que puedes trabajar de manera individual sin duda, pero el sector del turismo no es uno de ellos. Aquí mientras más apoyo y ayuda, mucho mejor!