Franquicias Iglú. Entrevistamos a su Director General, Javier Mon.

Javier Mon.
Director General
Javier Mon.
Javier Mon.
Javier Mon.
Director General
Iglú
Iglú
29.07.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de iglú desde sus comienzos?

Iglú comienza hace ya más de 10 años en un local en la periferia de Oviedo, la empresa nace como un proyecto en el que tanto los contactos en Asia de uno los socios como la capacidad para aprovecharlos de la otra parte de la sociedad, que cuenta con un master en logística y  transporte internacional, solidifican los cimientos para este proyecto.

Una vez contrastado que la oferta es la adecuada y que el público responde tal y como se esperaba damos el salto a un local en el centro de Oviedo y poco después a Gijón, tras unos años probando el modelo y contando ya en propiedad  la empresa con un centro de recepción para los contenedores, en el año 2018 comenzamos a pensar en franquiciar ya que en este punto contamos con la máxima seguridad posible de que el modelo es totalmente rentable.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En este momento contamos con dos tiendas propias y dos franquicias así como algunas localizaciones más que están ya a punto de consolidarse en diferentes puntos de España y que próximamente podremos dar a conocer.

Nuestro objetivo es un crecimiento pausado, para poder dedicar toda la atención necesaria a cada una de los nuevas franquicias e ir tejiendo un extenso grupo de compra que nos permita ampliar aún más la cantidad de artículos de  importación  directa, ya que esto nos facilitará adaptar totalmente nuestra oferta a la demanda de nuestros clientes y mejorar los ya de por si excelentes márgenes de  la franquicia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Personas comprometidas, capaces de gestionar equipos y con un perfil emprendedor  que es imprescindible para que entren a formar parte de nuestro proyecto: Una nueva fórmula de franquicia abierta en la que el franquiciado además de beneficiarse de todas las virtudes de una franquicia tradicional, tiene la ventaja añadida de  una mayor flexibilidad.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia iglú?

La inversión necesaria para abrir una franquicia iglú, depende del tamaño del local, se puede abrir a partir de 45.000€ y la recuperación de  la inversión deberá de ser antes del año, tal y como se podrá ver reflejado en el plan de viabilidad con cuenta de resultados que se realiza para cada posible nueva franquicia.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En los últimos años se está viviendo un creciente interés por parte de los españoles en los sectores del interiorismo y de la decoración. Esta tendencia se debe a factores como la digitalización de la sociedad, Internet y redes sociales con Instagram a la cabeza, la revalorización de un estilo de vida hygge y la mejora en la situación económica con respecto a los últimos años. Por tanto, la  inversión en un negocio de estas características se plantea como una excelente oportunidad para todos aquellos que busquen un nicho de mercado con un gran potencial de crecimiento.